logo

MEGA AUTOS

13/04/2011

El Citroën C3 Aircross corta el aire

Cuando se analiza el estilo exterior de un vehículo suele pensarse solo en su rendimiento visual, es decir en su belleza, pero rara vez se piensa en el diseño en función en relación de su filo contra el aire.

El Citroën C3 Aircross corta el aire

En estos vehículos con estilo todo terreno, muchos ítem de diseño desplazan el objetivo de obtener un buen coeficiente de forma, que incluso no suele ser publicado, cualquiera sea la marca automotriz que lo fabrique.

Por lo general los contornos, las aristas, los apliques, se definen desde la prioridad estética. Además para facilitar algunas mini aventuras fuera del asfalto donde es necesario superar irregularidades del camino y algunos obstáculos requieren mucho despeje. En el C3 Aircross la altura respecto al piso en los ejes está homologada en 36 cm adelante y 41 cm atrás. Esto aumenta la corriente de aire inferior perjudicando el Cx y con ello incrementando la resistencia al avance, especialmente en velocidades importantes.

Otra particularidad de este modelo es su techo alto, destinado a entregar mayor espacio en la cabina. Por otra parte hay que tener en cuenta que Citroën siempre se destacó por pulir sus carrocerías para obtener un tratamiento fluido del aire. Esto se parecía en el parabrisas adelantado y las esquinas redondeadas colaboran en este aspecto.

En el pequeño Citroën, todas estas variables se notaron en los consumos medidos, confirmando leyes físicas, especialmente luego de los 120 km/h cuando la resistencia aerodinámica al avance se hace más notoria. En las entregas referentes a consumos, comportamiento en ruta y rumorosidad, respectivamente, quedará más claro como se tratan mutuamente el aire y el Citroën C3 Aircross.

< Anterior Día 14 Prestaciones medidas

Siguiente > Día 16 Comportamiento urbano



COMENTARIOS

канцтовары

еще по теме top-obzor.com

www.topobzor.info