El Citroën C3 también sumó motor tricilíndrico

Citroën se sumó a la tendencia de los motores de baja cilindrada en Brasil, donde el C3 producido en ese país le dio la bienvenida al moderno PureTech, en reemplazo del conocido 1.5 de cuatro cilindros.

El propulsor se destaca por su tecnología, la cual incluye un bloque con tres cilindros en línea, 1,2 litro de cilindrada, doce válvulas y doble distribución variable, a lo que suma el sistema flex que le permite funcionar con nafta y alcohol.

La nueva motorización entrega una potencia de 84 caballos y un torque de 12,2 kgm cuando funciona con nafta, cifras que se elevan hasta los 90 caballos y los 13 kgm cuando el combustible elegido es el etanol.

Como el resto de las versiones manuales, la transmisión posee cinco velocidades y se combina con la tracción en las ruedas delanteras, conjunto con el que según la marca reduce hasta 32 por ciento el consumo de combustible en comparación con su antecesor.

En Brasil, el nuevo motor está disponible junto con los niveles de equipamiento Origine, Attraction y Tendance. Como mencionamos anteriormente, ocupa el lugar del 1.5/8v que en Argentina desarrolla 90 CV.

Las versiones con el motor PureTech pueden incluir central multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, Mirror Link, Car Play y Link MyCitroën, parabrisas panorámico y luces diurnas con tecnología LED.

De esta forma, el C3 brasileño se suma al cambio realizado recientemente por el Peugeot 208 en ese país. Ahora, la pregunta es cuándo llegará la nueva propuesta mecánica al mercado argentino.

http://best-drones.reviews

У нашей организации важный веб сайт на тематику автоматический полив киев https://kapli.kiev.ua