logo

MEGA AUTOS

09/05/2011

El demoledor poder de la Volkswagen Amarok

Con la finalidad de demostrar la potencia y celebrar el ingreso en el mercado británico de la pick-up Amarok, Volkswagen tuvo la idea de utilizar cuatro de sus modelos para derribar una chimenea de 67 metros de altura y 140 toneladas.

El demoledor poder de la Volkswagen Amarok

La demolición se llevo a cabo en una fábrica de cerveza abandonada, en la localidad de Reading, Berkshire, Gran Bretana. Cuatro pick-up Amarok propulsadas con el motor 2.0 TDi y 163 CV de potencia, fueron unidas a la parte superior de la chimenea mediante sogas de 200 metros de longitud.

Claro que para llevar a cabo esta prueba, las Amarok recibieron algo de ayuda. En primer lugar, la base de la chimenea de 67 metros y aproximadamente 140 toneladas fue debilitada a través de los procesos básicos utilizados para demoler estructuras. Y a su vez, las pick-up fueron equipadas con un sistema de liberación rápida, el cual permitía desprender las sogas de los ganchos de remolque en caso que la torre cayera en la dirección incorrecta.

“La nueva Amarok está llena de poder e inteligencia, y queríamos hacer algo extraordinario para demostrar esto en su lanzamiento. Trabajando con los expertos adecuados, y teniendo un enfoque científico, mediante la demolición de una chimenea de 67 metros de acero, hemos demostrado la fuerza máxima y la potencia de la Amarok “, expresó Simon Elliot, Director de VW Gran Bretaña.



Toyota Yaris Buenos Aires 2018

COMENTARIOS

xn--80adrlof.net

www.xn--80adrlof.net

www.xn--80adrlof.net