logo

MEGA AUTOS

19/06/2015

El Fiat 500 Abarth llega a la Fiat Abarth Competizione

A partir de la próxima temporada, la categoría monomarca se correrá con el 500 Abarth 695 Assetto Corse Evoluzione de 215 caballos, que llega luego del Linea y los Punto Abarth.

El Fiat 500 Abarth llega a la Fiat Abarth Competizione

El 2016 promete ser un año de renovación para Fiat Abarth Competizione. El Fiat 500 Abarth 695 Assetto Corse Evoluzione será el nuevo vehículo de la categoría monomarca más importante de la región. Protagonista en 5 años consecutivos de trofeos de la monomarca europea con la categoría Abarth; este nuevo escorpión de la familia, representa otro gran desafío ganado por los ingenieros de Abarth, logrando un auto más potente y más liviano, que lo lleva a obtener mayores performance en completa seguridad.

Luego de los Línea y los Punto Abarth, el próximo año llegará el turno de este nuevo vehículo que promete acaparar la atención de propios y extraños. El marco del 7° Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires fue el gran escenario en el que se presentó el Fiat 500 Abarth que será protagonista de Fiat Abarth Competizione Trofeo 500 en el 2016.

Fiat 500 Abarth Salón de Buenos Aires

En el aspecto técnico, el novedoso escorpión cuenta con un motor T-jet 1.4 16v Turbo de 215 Cv a 5250 rpm, y un peso de tan solo 920kg que garantiza prestaciones deportivas sin precedente para este tipo de autos. En detalle, el 500 Abarth 695 Assetto Corse Evoluzione está equipado además con una caja de cambios secuencial SADEV de 6 velocidades específica del equipo Abarth Racing, con diferencial autoblocante mecánico y embrague biodisco de metalocerámica de 184 mm.

Utiliza un esquema de suspensión delantera tipo McPherson, con amortiguadores racing regulables con una calibración optimizada y resorte racing coaxiales con regulación en altura manual; mientras que el esquema de suspensión trasera es a brazos interconectados con amoritiguadores racing, resortes helicoidales con regulación manual en altura y brazos de suspensión en acero.

Fiat 500 Abarth Cristiano Rattazzi

El sistema de freno incluye pinzas de freno flotante Brembo de 4 pistones y discos perforados para obtener óptimas prestaciónes de frenado.

El chasis se conforma de un rollbar soldado a la carrocería y optimizado para mejorar la rigidez torcional; el interior fue alivianado y equipado con todos los elementos de seguridad aprobados y exigidos por la normativa FIA.

Las dimensiones compactas del Fiat 500 Abarth 695 Assetto Corse Evoluzione son 3.738 mm de largo, 1627 mm de ancho y la trocha fue aumentada de 30mm respecto a la versión de calle, las llantas de aleación formajado son de 17″x7,5″ con neumáticos Slik Michelin 20/610 r17 S9B.

500 Abarth 695 Assetto Corsé Evoluzione

Pronto el Fiat 500 Abarth 695 Assetto Corse Evoluzione rugirá en los autódromos del país. La incorporación de este modelo en la categoría marcará un hito en la categoría para transformarse en Fiat Abarth Competizione Trofeo 500.



COMENTARIOS

soft coolers

otterbox cooler review