logo

MEGA AUTOS

01/09/2011

El Ford Evos y la evolución del Kinetic Design

Será presentado en el próximo Salón de Frankfurt aunque Ford anticipa que no será fabricado en serie. Sin embargo, el Evos Concept se convertirá en el patrón de diseño para los futuros modelos de la marca del óvalo.

El Ford Evos y la evolución del Kinetic Design

En 2005 Ford mostró al mundo su propuesta de diseño, el Kinetic Design, a través de su prototipo Iosis. En el próximo Salón de Frankfurt la empresa norteamericana volverá a dar un giro con la presentación del Evos Concept, vehículo que anticipa el “Kinetic 2.0”, una reinterpretación más tecnológica y más premium del Kinetic Design vigente.

En palabras de Martín Smith, Director Ejecutivo de Diseño de Ford en Europa: “Nuestro mensaje es claro: el Evos muestra la evolución del Kinetic Design de Ford que será visto en los futuros autos de serie”. Por otro lado, agregó que: “es una manera ambiciosa de mostrar un diseño porque no tenemos actualmente una coupé de estas características en el mercado. Si lo hubiésemos mostrado a través de un auto más pequeño, muchos lo hubiesen confundido con un nuevo modelo de Fiesta o de Mondeo”.

Este prototipo cuenta con un sistema híbrido de propulsación del que no se conocen detalles. Su aspecto exterior luce como el de un súper deportivo, característica que se acentúa mucho más con los neumáticos de medidas 245/35 R21 y las cuatro puertas que se abren hacia arriba, al mejor estilo “alas de gaviota” de Mercedes Benz. Según los diseñadores de Ford, combina aspectos de un Aston Martin Vantage, en lo que refiere a la trompa, y las medidas de un Focus y un Mondeo, con respecto al largo y al ancho respectivamente.

El interior, de aspecto futurista, se compone de cuatro plazas independientes, predominando en la parte delantera del mismo varias pantallas touchscreen, correspondientes a los controles de navegación y otras al entretenimiento, como las que pueden apreciarse en la parte anterior de los asientos del conductor y acompañante.

El primer Ford con algunos rasgos de este prototipo llegará al mercado europeo, aproximadamente, en los primeros meses de 2012.

Y a vos, ¿qué te parece esta evolución del lenguaje de diseño de Ford?



COMENTARIOS

www.teplostroy.biz.ua

ссылка top-obzor.com

Узнать как http://budmagazin.com.ua по вашему желанию, недорого.