El Ford Focus RS debuta en EE.UU.

Ford prepara el estreno del Focus RS en el Salón de New York (a partir de esta semana), donde el modelo será exhibido por primera vez con las especificaciones para el mercado norteamericano, vistiendo un nuevo color azul y llantas diferentes a las presentadas originalmente.

Se trata de la variante más “picante” de la última generación del hatchback, que recurre a una estética que intimida gracias a su gran presencia en el frontal, por sus llantas de 19 pulgadas y por el generoso alerón trasero, entre otros detalles.

El interior también posee una imagen sport, ya que cuenta con butacas deportivas en cuero de la firma Recaro e instrumentación específica, elementos que se suman a la pantalla táctil de 8 pulgadas que da vida al sistema SYNC.

Otro de los elementos exclusivos es el sistema que permite elegir entre los modos de conducción Normal, Sport, track y Special drift. Se hace a través de un interruptor que se ubica junto a la palanca de cambios, y que modifica la tracción (para lograr sobrevirajes controlados), el control de la amortiguación, el control de estabilidad, la dirección, la respuesta del motor y hasta el sonido del escape.

El motor es el naftero 2.3 EcoBoost con cuatro cilindros, inyección directa de combustible y turbocompresor de doble entrada asistido por un intercooler. Posee una refrigeración optimizada y el sistema Auto Start-Stop, además de entregar más de 320 caballos de potencia e incluir la función overboost. Se asocia exclusivamente con la transmisión manual de seis velocidades.

Otra de las estrellas de la mecánica es la tracción integral All-Wheel Drive con sistema Dynamic Torque Vectoring, con un conjunto de embragues individuales controlados electrónicamente que optimizan la capacidad de agarre, por ejemplo, cuando se transita por curvas.

Dicho sistema puede enviar hasta el 70 por ciento del torque al eje trasero, además de poder entregar hasta el 100% de dicha fuerza a cada una de las ruedas posteriores. Esto permite eliminar el subviraje y mejorar la estabilidad. La marca del óvalo promete gran agarre y velocidad en curva.

A eso se le suma un sistema de frenos a tono con la potencia y con pinzas -en color celeste- provistas por la firma Brembo. La suspensión deportiva, más rígida que en el Focus ST, incluye amortiguadores con dureza variable, mientras que la dirección con asistencia eléctrica cuenta con una puesta a punto especial. Hay dos clases de neumáticos: unos Michelin Pilot Super Sport para el uso diario (235/35) y los Pilot Sport Cup 2 para circuito.

La nueva generación del Focus RS será producido -para todos los mercados del mundo- en la planta alemana de Saarlouis, que lo comenzará a construir a finales del presente año. Será comercializado, tanto en Estados Unidos como en Europa, a mediados del año próximo. Este modelo, que es uno de los más de 12 productos deportivos que la marca planea lanzar de aquí al año 2020, no fue anunciado para el mercado argentino, donde por ahora se mira y no se toca.

tokyozakka.com.ua/yaponskaya-kosmetika/

top-obzor.com/obzor-flagmana-samsung-galaxy-s7-sm-g930/

http://www.top-obzor.com/