El Ford Focus se renueva para seguir siendo número 1

El nuevo Focus se presentó en el Mobile World Congress de Barcelona y será además, sin dudas, la estrella del stand de Ford la semana próxima cuando comience el Salón del Automóvil de Ginebra. El renovado modelo propone, además de una puesta al día en cuanto a diseño exterior e interior, novedosos equipamientos tecnológicos como el Sync 2, nuevos motores EcoBoost 1.5 y diesel TDCi y una mejora en el ya de por si excelente comportamiento dinámico.

Ford lanzó el Focus por primera vez al mercado en el año 1998 y desde entonces se han vendido más de 12 millones de unidades en todo el mundo. De hecho hoy en día, la actual generación de Focus es la más vendida del planeta. No conformes con esto, la marca apunta a que la gente se asombre con una impresionante nueva versión.

En línea con la estética de los nuevos Mondeo y Fiesta, Ford ha rediseñado al Focus para que refleje lo último del lenguaje de diseño global One Ford. De esta manera, el nuevo Focus tiene un frente más bajo y ancho, con un nuevo capó y fundamentalmente la nueva parrilla trapezoidal a lo Aston Martin de los nuevos modelos del óvalo. Los faros delanteros son más afilados y atrás, se puede ver una nueva disposición del faldón y portón trasero, además de luces traseras también más finas.

Puertas adentro, encontramos un diseño más intuitivo, al que se suma un volante y conjunto central con menos comandos. El nuevo acabado en negro satinado y detalles en cromo contribuye a un look más limpio y más moderno, y a que las funciones resulten más lógicas e intuitivas.

La nueva consola central ofrece más espacio, además de un nuevo reposabrazos deslizante integrado. Adicionalmente, el nuevo Focus promete ser más silencioso gracias a un mejor aislamiento del espacio motor.

El nuevo Focus será el primer vehículo en Europa en ofrecer Sync 2. El sistema avanzado de conectividad in-car de Ford incorpora una pantalla táctil de 8 pulgadas en color de alta resolución y control de voz avanzado para un acceso más fácil a los controles de audio, navegación y climatización y a teléfonos móviles compatibles. El sistema permite programar destinos de navegación más fácilmente y pedirle que “reproduzca” el artista elegido. Con solo pulsar el botón de control de voz y decir “tengo hambre” nos ofrecerá, al igual que en el nuevo Fiesta, una lista de restaurantes locales, de los cuales podrá facilitarnos sus direcciones.

Dinámicamente, el modelo recibió mejoras en la dirección y maniobrabilidad, consiguiendo una sensación de mayor respuesta y agarre al camino al aumentar la rigidez estructural en la parte delantera, revisando la geometría de suspensión, aumentando la rigidez lateral de los bujes de suspensión relevantes para la dirección, recalibrando los amortiguadores e incorporando un nuevo programa de estabilidad ESP. La dirección asistida Electric Power Assist Steering también ha sido recalibrada para hacer que el conductor se sienta aún más conectado a la ruta.

El Focus actual introdujo la asistencia al estacionamiento en paralelo Active Park Assist, que, con tan solo pulsar un botón, utiliza sensores ultrasónicos para localizar espacios de estacionamiento y guiar al vehículo mientras el conductor controla el acelerador y el freno. La incorporación de dos nuevos sensores adicionales a la trasera del nuevo Focus permite un nuevo Perpendicular Parking, que opera de la misma manera para ayudar a los conductores a meterse marcha atrás en espacios entre otros vehículos.

Entre los múltiples equipamientos tecnológicos del nuevo modelo se destacan el Cross Traffic Alert, el Park-Out Assist, el Active City Stop, el Pre-Collision Assist, el Distance Alert and Indication, que se suma al Adaptive Cruise Control, MyKey, un mejorado Adaptive Front Lighting System, el Door Edge Protector, entre otros.

El nuevo Focus ofrece mejoras en los consumos de 17% (motores nafetros) y 19% (motores diesel) con los nuevos EcoBoost de 1.5L de 150 y 180 Cv, además del diesel, también de 1.5L de 95 y 120 caballos.

Disponible en nuevos colores exteriores Deep Impact Blue y Glace Blue, el nuevo Focus saldrá a la venta en Europa a partir del segundo semestre de 2014.

www.pillsbank.net/es/comprar/generico-testpaket

https://eurobud.com.ua