logo

MEGA AUTOS

05/12/2014

El Honda City II ya tiene versión híbrida

La segunda generación del sedán de la casa japonesa fue estrenada en su país de origen con una mecánica conformada por un motor naftero 1.5 con ciclo Atkinson y un propulsor eléctrico.

El Honda City II ya tiene versión híbrida

El Honda City, el sedán que comparte plataforma y muchas de sus piezas con el monovolumen Fit, está transitando ya su segunda generación tanto en Japón como en otros mercados mundiales, como en Brasil, donde es producido junto a su hermano hatchback.

En su país de origen, la marca japonesa le dio un paso más al desarrollar la versión híbrida, presentada tiempo atrás y ahora lanzada oficialmente en ese mercado, donde dicha tecnología es cada vez más exitosa y valorada.

El nuevo modelo, que en Japón posee el nombre Grace, utiliza el sistema híbrido Sport Hybrid i-DCD, compuesto por dos motores. Uno es el naftero de cuatro cilindros 1.5 i-VTEC, que se caracteriza por su ciclo de funcionamiento Atkinson en pos de la economía.

El otro es uno eléctrico, del que por el momento no se conoce la potencia, pero que es abastecido con la energía proveniente de una batería con tecnología de iones de litio, la cual está ubicada bajo el baúl, que ofrece una capacidad de 430 litros.

Ambos propulsores se unen con una transmisión automática con doble embrague, denominada DCT y con siete cambios. La tracción, por su parte, puede ser delantera o integral con acoplamiento del tipo viscoso.

Gracias a la presencia de ambos impulsores, el City puede recorrer 34,3 kilómetros con apenas un litro de combustible, algo así como 2,9 litros para cubrir una distancia de 100 kilómetros. Esto lo convierte en el sedán híbrido más austero de Japón.

Este Grace Hybrid ofrece una dotación compuesta por elementos como control electrónico de estabilidad, ayuda al arranque en pendientes, airbags frontales y laterales y el sistema City-Brake Active, que funciona a velocidades inferiores a 30 km/h y puede aplicar los frenos en forma automática.

Por su parte, el diseño exterior es igual al que lleva el modelo convencional, e incluso similar al City que la marca ya produce y comercializa en Brasil. En el habitáculo, una de las pocas diferencias es el selector de caja tipo joystick.



COMENTARIOS

У нашей фирмы классный интернет-сайт с информацией про услуги крана- манипулятора https://dxtranss.com.ua
www.best-drones.reviews

sledoc.com.ua