El Mercedes-Benz SLK 55 AMG ya está en la Argentina

Como ya hemos comentado, 2013 es un año muy especial para Mercedes-Benz Argentina, un año récord en varios aspectos. Uno de ellos se refiere a la cantidad de novedades que la marca está presentando este año en nuestro mercado. 12 son en total los lanzamientos pautaos: el CLS, ML, GLK, Clase A, Clase E Sedán, Clase E Coupé, CLA, Clase S y GL; y de la marca AMG, el E 63 AMG, el CLS 63 AMG y la SLK 55 AMG, que hoy te mostramos.

El nuevo modelo tope de gama AMG de la tercera generación del SLK muestra llamativas llantas de aleación AMG, el kit estético AMG específico para este vehículo con perfil aerodinámico AMG y dos salidas dobles cromadas en la zaga subliman las proporciones clásicas de roadster con un toque acentuadamente atlético. El expresivo diseño del SLK 55 AMG atrae todas las miradas y hace de este vehículo un roadster inconfundible.

Esta nueva SLK 55 AMG viene equipada con un motor AMG V8 de 5.5 litros con una potencia máxima de 421 CV a 6.800 rpm y un par motor de 540 Nm a 4.500 rpm, asociado a un cambio AMG Speedshift Plus 7G-Tronic.

El propulsor de nuevo desarrollo incorpora la desconexión selectiva de cilindros para combinar prestaciones impresionantes con un consumo “controlado”: acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanza una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 280 km/h, con un consumo de combustible de 8,4 litros a los 100 kilómetros y emisiones de CO2 de 195 gramos por kilómetro (son un 30% menor que las de su predecesor).

También contribuye al bajo consumo de este SLK 55 AMG la función de parada y arranque Controlled Efficiency, que es equipamiento de serie.

Contribuye al elevado dinamismo del nuevo modelo su tren de rodaje deportivo AMG con dirección directa, Torque Vectoring Brake y ESP de 3 niveles, así como equipo de frenos de alto rendimiento AMG.

Con la introducción de este nuevo motor V8, atmosférico, Mercedes-AMG cumple la promesa publicada en del marco de su estrategia “AMG Performance 2015” de reducir de forma continuada el consumo de combustible y las emisiones en los nuevos modelos introducidos a lo largo de los próximos años y hacer al mismo tiempo honor al compromiso central de la marca, ofrecer “Driving Performance”.

El diseño interior del SLK 55 AMG recuerda también al de su hermano mayor, el SLS AMG Roadster. Algunos elementos que despiertan asociaciones con el superdeportivo de altas prestaciones son los cuatro difusores de ventilación con forma de reactores y la consola central de aluminio cepillado. En el centro del tablero de instrumentos se monta un reloj analógico en diseño de IWC.

El volante AMG Performance con corona aplanada arriba y abajo cuenta con un aplique metálico, levas de cambio de aluminio y forro de cuero perforado en la zona de apoyo de las manos. En el centro del campo visual del conductor se encuentra el cuadro de instrumentos AMG de disposición clara con cuatro relojes redondos, esferas específicas y menú principal AMG. En la consola central está el pulsador para los programas del cambio C, S y M.

Los asientos deportivos AMG con configuración específica del acolchado y sujeción lateral optimizada están tapizados en cuero napa y se completan con placas AMG en los respaldos. Los asientos cuentan con la calefacción integrada en el reposacabezas AIRSCARF: este equipo genera una corriente de aire caliente para la zona de la cabeza y la nuca a través de un difusor situado en la sección delantera del reposacabezas.

El techo retráctil panorámico, fabricado en policarbonato tintadose abre y se cierra en menos de 20 segundos. Basta con pulsar un botón para convertir el roadster abierto en un coupé cerrado con techo fijo.

¿El precio del SLK 55 AMG? U$S 188.000.

https://teplostroy.biz.ua

www.top-obzor.com/obzor-lenovo-vibe-k5-plus/

https://topobzor.info