logo

MEGA AUTOS

13/12/2011

El nuevo Audi A6 y su sistema de insonorización

La sonoridad juega un papel clave en los vehículos, es por eso que 45 ingenieros trabajan en Audi en el diseño y el análisis de cada uno de sus modelos. Te contamos cómo está diseñado el nuevo Audi A6.

El nuevo Audi A6 y su sistema de insonorización

Sabemos que la carrocería juega un papel fundamental en el tono acústico de los vehículos, y ahí entran en juego los novedosos sistemas de insonorización, ya que no sólo el bajo coeficiente de fricción ayuda a mejorar la acústica, sino que ahorra combustible. 

Para lograr eso, Audi cuenta con 45 ingenieros de sonido que trabajan en el análisis y diseño de la sonoridad de los vehículos, una labor que se ha venido realizando de forma intensa en las últimas tres generaciones de vehículos.

El nuevo Audi A6, que ya circula por las calles de nuestro país, resulta tan silencioso como una limusina del segmento superior, sobre todo en trayectos largos. Esto es posible gracias a la combinación de numerosos avances, como la reducción del número de huecos pasantes en la pared frontal y su consecuente insonorización. 

En muchas zonas de chapa de la carrocería Audi emplea materiales amortiguadores inyectados para aislar el ruido y las vibraciones. No sólo mejoran considerablemente el confort acústico, sino que su peso es más de 2 kg inferior al de las láminas empleadas hasta ahora.

En todo el interior se han integrado elementos de microfibras de gran calidad con propiedades insonorizantes. El carenado de guardabarros, compuesto de un material reforzado con fibra de vidrio, también actúa como absorbedor acústico. También los cristales del nuevo Audi A6 reducen los ruidos en su interior, su parabrisas está formado por dos cristales unidos con una lámina de plástico que ofrece mayor insonorización y protección antirrobo.

Durante el desarrollo de la aerodinámica en el túnel de viento de la planta de Ingolstadt se ha conseguido reducir la resistencia aerodinámica en un 19%.

Un gran número de detalles casi imperceptibles en la carrocería mejoran la sonoridad del paso de aire. Los grupos ópticos traseros, por ejemplo, incorporan pequeños bordes de spoiler. Las carcasas de los retrovisores exteriores disponen de pequeñas ranuras para desviar el aire, aunque también reducen el nivel de ruido y la acumulación de suciedad. Cada puerta integra tres líneas de sellado.

Los bajos, las ruedas y los guardabarros se han carenado por completo (a excepción del túnel de la transmisión); la cubierta de plástico reforzada con fibra de vidrio también protege la chapa y los grupos mecánicos contra la sal, el agua y del ripio.

Pequeños spoilers de rueda en ambos ejes y molduras adicionales en la cápsula frontal ayudan a guiar el flujo de aire con pérdidas mínimas. Los bajos reducen un 10% la resistencia aerodinámica del Audi A6.

Uno de los aspectos más importantes en el desarrollo del Audi A6 ha sido la sostenibilidad. Por lo tanto, el objetivo no sólo era conseguir una reducción de las emisiones durante la marcha sino abordar toda la vida del vehículo desde un punto de vista ecológico, ya que concluido el ciclo de vida del vehículo es posible reciclar todos los componentes de aluminio requiriéndose para ello mucha menos energía.

El resultado de este desarrollo global no es un sonido Audi uniforme, sino un concepto acústico hecho a la medida para cada modelo. Aún así, la calidad estándar de las características de sonido de los modelos Audi siempre es la adecuada.



COMENTARIOS

купить курсовую работу в Саратове

тамада киев цена

метан курс