logo

MEGA AUTOS

03/06/2013

El nuevo Citroën C3 es récord en las pruebas de CESVI

Sometido a pruebas de impacto delanteras y traseras para determinar el costo reparación, el Citroën C3 de nueva generación demostró ser el mejor de su segmento. Inclusive marcó un récord en CESVI Argentina. Te contamos.

El nuevo Citroën C3 es récord en las pruebas de CESVI

Citroën tiene como objetivo posicionar a la marca como referente en bajo costo de mantenimiento. Para ello, le pidió a CESVI que realice unos crash test de reparabilidad, de manera de poder analizar los tiempos y costos de reparación de su último gran lanzamiento en el país: el nuevo C3.

Las pruebas se realizaron en el predio que CESVI Argentina posee en Pilar, que es el único con pista de impactos en el país. Allí, el nuevo Citroën C3 fue sometido a un impacto delantero y uno trasero, siguiendo los protocolos internacionales del R.C.A.R. (Research Council for Automobile Repairs).

Buscando reproducir el choque citadino más frecuente, el impacto delantero se realiza a 15 km/h contra un muro indeformable de 32 tn con un ángulo de 10%, en tanto que el impacto trasero, también a 15 km/h, lo realiza una barrera de 1.400 kilos.

C3 1.5i 90 Tendance

El nuevo Citroën C3 1.5i 90 Tendance, como el que fue sometido a las pruebas, cuesta $110.900.

Luego del crash test delantero, se pudo observar el desprendimiento del paragolpes del lado opuesto al impacto y deformaciones propias del o con el bloque. También se registraron deformaciones en el capot y en el guardabarros delantero izquierdo. Un punto muy importante es que no hubo activación de airbags (no es necesario ante un impacto a esa velocidad e incrementaría los costos de reparación) ni derramamiento de líquidos.

En cuanto al impacto trasero, los daños observados fueron menores, con marcas en el paragolpes y un desprendimiento de la sujeción junto al guardabarros derecho.

Los tiempos de reparación establecidos por CESVI quedaron en 27,2 horas (mano de obra de carrocería, mecánica y pintura) para los daños causados por el impacto delantero, mientras que el impacto trasero requirió de 16,4 horas, totalizando 43,6 horas para ambos choques.

Citroen C3

Está equipado con ABS/REF, airbags frontales (conductor y acompañante) y 3 apoyacabezas traseros, entre otros.

Los costos de reparación fueron fijados en $8.296,09 (3.455,13 de mano de obra, 700,05 de materiales de pintura y 4.140,91 de repuestos) para el impacto delantero. Por su parte, el impacto trasero demandó un costo de reparación de $3.088,39 (2.088,01 de mano de obra, 591,40 materiales de pintura y 408,98 de repuestos).

Estos resultados de CESVI Argentina ubican al nuevo Citroën C3 como el vehículo de menor costo de reparación de su segmento con un costo que representa el 10,3% del precio del auto 0km. Además, con los 100 puntos obtenidos en el índice de Crash Test, logra el mejor resultado de CESVI Argentina en toda su historia. También, el número logra ubicarlo como el mejor en la historia de CESVI Brasil inclusive.

El nuevo Citroën C3 desde su reciente lanzamiento y ya con más de 4.000 unidades comercializadas, se convirtió en el vehículo número 1 en ventas de la marca en Argentina. Dueño de un diseño y una visibilidad inigualables dentro de su segmento, además de la tecnología y el confort abordo, agrega una excelente performance en términos de costo de reparabilidad y por ende del costo de propiedad, y esto es fruto de un intenso trabajo iniciado desde la concepción del proyecto del auto para aportarle soluciones creativas que redunden en un vehículo robusto, seguro y eficiente“, Gastón Ibar, Responsable de Producto de Citroën Argentina.

C3 Prueba choque

Los daños observados luego del impacto trasero son menores. Solo tuvo que sustituirse el alma de paragolpes.

Por su parte, Rodolfo de Marco, Gerente Técnico de MAPFRE Argentina, explicó en el evento la importancia del resultado para el mercado asegurador, y en nombre de su compañía anunció que a partir del lunes 10 de junio todos los clientes del nuevo C3 que adquieran una póliza para su vehículo gozarán de un 15% de descuento.



COMENTARIOS

www.arbud-prom.com.ua/oborudovanie-dlya-restorannogo-biznesa

www.best-mining.com.ua

our company thailand-option.com