logo

MEGA AUTOS

09/03/2011

El nuevo Fiesta tiene grandes “aires”

Analizamos la climatización del nuevo Ford Fiesta Kinetic Design, tanto la efectividad del aire acondicionado como la calefacción, la facilidad de uso y la distribución del aire.

El nuevo Fiesta tiene grandes “aires”

Resolver la climatización de un auto moderno no es tarea fácil. Los controles no solo deben lucir bien, también tienen que estar al alcance de la mano y de la vista. Además, es vital simplificar todas sus funciones, pero conservando lo que se puede denominar como un uso intuitivo.

En el caso del nuevo Fiesta, no ofrece climatizador, que permite escoger una temperatura y dejar que el sistema se encargue automáticamente de regular ventilador, aire acondicionado y bocas utilizadas. Este es un faltante importante en un auto del precio y nivel de equipamiento del Fiesta Kinetic Design, pero teniendo en cuenta que se trata de un compacto donde el compromiso con los costos es más crítico, es bueno saber que la plata fue invertida en 7 airbags, la estructura reforzada y otros ítems como el sistema Sync.

Los controles de climatización del nuevo Ford son simples y relativamente atractivos con un tres diales, uno central grande que permite escoger por donde sale el aire, y dos laterales pequeños, para la velocidad de ventilador y temperatura. En el centro de las perillas se encuentran los botones de desempañador, recirculación y encendido del aire acondicionado.

Las críticas son simples, las perillas están muy abajo, es decir fuera de la vista, por lo que necesita un tiempo para memorizar sus posiciones. Tampoco se puede escoger recibir aire caliente en los pies y fresco en la cara, algo que diez años atrás era más común y hoy ignoran casi todos las marcas y modelos.

A favor hay que destacar la efectividad del sistema, a tal punto que una vez fijado en un punto deseado, casi no hay que volver a tocar las perillas. Esto se pudo comprobar en el tramo Cordoba – Mina Clavero del primer viaje realizado en este Mega Operativo. Allí, no se necesitó llegar a los puntos 3 y 4 del ventilador, a pesar de los 40º mostrados por el termómetro del auto. Además posee una posición Max/AC que pone a trabajar el sistema de enfriado al máximo, ideal cuando el auto estuvo parado al sol.

Las bocas de ventilación son de simple operación y de formatos distintos entre las centrales y las laterales, las primeras redondas y las segundas verticales, aportando un toque vanguardista. Debido a su proximidad con los laterales del volante, quienes deseen aire frío en la cara acabarán con las manos congeladas, caso contrario, se puede correr un poco la dirección del aire y mantener la cabina siempre fresca.

Por último, hay que comentar que no posee salidas de aire posteriores, al menos a la vista y regulables por quienes viajan en ese asiento. Sin embargo, durante las pruebas quedó demostrado que el equipo y la distribución de aire pueden mantener la parte de atrás fresca sin congelar a piloto y acompañante.

< Día Anterior¿Serán sedientos los 120 CV del nuevo Fiesta?

Siguiente > Día 26 – Lluvia – El parabrisas del nuevo Fiesta no se mancha



COMENTARIOS

https://cialis-viagra.com.ua

xn--80adrlof.net

газовые котлы в алматы