logo

MEGA AUTOS

03/08/2012

El nuevo Ford EcoSport en Natal

Natal, en el nordeste brasilero, es la ciudad elegida por Ford para presentar en sociedad el nuevo EcoSport. A continuación te contamos un poco acerca del lugar y hacemos un poco de historia del exitoso modelo del óvalo.

El nuevo Ford EcoSport en Natal

Luego de la gran expectativa generada por la campaña de lanzamiento de la nueva generación del EcoSport, estamos viajando hacia el nordeste brasilero para asistir al gran evento organizado por Ford y que convoca a la prensa especializada latinoamericana. En Natal entraremos en o con el vehículo de producción y realizaremos las primeras impresiones de manejo de la nueva generación del exitoso SUV del óvalo.

El lugar

Natal (navidad en portugués), debe su nombre al día de su fundación, el 25 de diciembre de 1599, llevada a cabo por los portugueses. Durante un tiempo estuvo ocupada por los holandeses y en la Segunda Guerra Mundial sirvió como base aérea de los Estados Unidos gracias a su privilegiada ubicación geográfica, la más cercana a Europa y Africa.

A sus 413 años, hoy es considerada la ciudad más segura de Brasil y es famosa por sus playas y bellezas naturales. Sólo 1.040 km hacia el norte la separan del Centro Industrial Ford en Camacarí, Bahía, donde formando parte del Proyecto Amazon y compartiendo plataforma con el Fiesta, se produce desde el año 2003 el EcoSport.

Un poco de historia

El EcoSport fue creado exclusivamente para Latinoamérica, pensado también para ingresar en México y Estados Unidos, aunque circunstancias de mercado y precios no lo hicieron posible. No obstante, su éxito superó de tal manera las expectativas de la automotriz, que la nueva generación es un modelo global incluido en el Proyecto One Ford, a ser producido además de Brasil, en las plantas de India, China y Tailandia, para abastecer alrededor de 100 países y alcanzar el objetivo de lograr un volumen de aproximadamente 2.0 millones de unidades en 2015.

Las claves de su éxito en el país fueron que por primera vez en el mercado se ofrecía un SUV compacto a un precio tan accesible que permitió a una importante porción de público acceder a este tipo de vehículos, hasta entonces con modelos que resultaban prohibitivos para la mayoría. No tardaron en surgir las controversias ya que para los más puristas, hasta hoy, siguen insistiendo que se trata de un auto con carrocería de SUV, dado que comparte la plataforma con el Fiesta.

Lo concreto es que su éxito dio por tierra las opiniones negativas con ventas que lo ubicaron en la cima del ranking de su segmento. Desde 2003 a la fecha en Argentina se vendieron 161.100 unidades.

A partir de mañana, desde Natal participá junto a MegaAutos Digital del gran lanzamiento del nuevo Ford EcoSport. No te lo pierdas.

 

 



COMENTARIOS

https://designprof.com.ua

pureshop.com.ua/collection/leonor-greyl

www.xn----htbbbqamuljibcwx0bn.com