logo

MEGA AUTOS

29/03/2011

El nuevo Ford Fiesta se mueve al ritmo de las redes sociales

Con un solo auto y un presupuesto mínimo, Ford Argentina realizó una exitosa acción de pre-lanzamiento del nuevo Fiesta exclusivamente a través de Twitter.

El nuevo Ford Fiesta se mueve al ritmo de las redes sociales

Las redes sociales en Internet son un fenómeno que tiene varios años en el mundo, e inclusive alcanza casi la década de antigüedad con sitios como MySpace o Friendster, pero que recién en los últimos meses ha verdaderamente “explotado” en Argentina con el auge pleno de Facebook y Twitter.

Es así que las redes sociales han cambiando la forma en que nos comunicamos y relacionamos e inclusive, la manera en que nos informamos. Esta situación, no ha pasado desapercibida por las empresas, ya que representa naturalmente, una gran oportunidad de negocios.

Desde hace tiempo, Ford está apostando fuerte a las redes sociales, utilizando estos medios como canal de lanzamiento, promoción e inclusive de venta de vehículos. Concretamente, para el lanzamiento del nuevo Ford Fiesta en Estados Unidos, la marca del óvalo realizó con un año de anticipación una campaña denominada “Fiesta Movement” en la que reclutó a 100 jóvenes de la generación Y (aquellos nacidos en los 80s) para que cuenten sus experiencias arriba de un nuevo Fiesta provisto por la empresa en blogs y sitios como Facebook, Twitter, Flickr y Youtube.

Siguiendo un plan de marketing no tradicional, apoyado en las redes sociales, y a un costo muy inferior a una típica acción de lanzamiento, la marca consiguió que más de 50 mil personas se registren en su sitio web y se declaren como compradores potenciales del modelo. Además, el contenido generado por el Fiesta Movement generó 4,3 millones de visitas a videos en Youtube, 540 mil visitas en Flickr y más de 3 millones de impresiones en Twitter, entre otros.

En nuestro país, y de la mano de la agencia Wunderman, Ford Argentina realizó, a escala, la campaña de pre-lanzamiento del nuevo Ford Fiesta a través de redes sociales, solo que el medio elegido fue Twitter. Para ello se le dio el único Fiesta disponible en ese momento a uno de los “os” más famosos del país, Nacho Botinelli, que cuenta con más de 100.000 seguidores en esa red social.

Nacho manejó el nuevo Fiesta durante 5 días, “twitteando” su experiencia arriba del auto y publicando videos con pequeñas entrevistas a celebridades que lo acompañaron en sus viajes, que a su vez se lo comentaban a sus seguidores en Twitter. Además, la gente podía conocer al auto en persona, en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires.

Los resultados de la campaña fueron sorprendentes. Se llegó a 200.000 personas vía Twitter, lo que equivale al 50% de los usuarios en Argentina. El canal de Youtube fue uno de los más vistos del momento, y la acción se pudo ver en blogs y sitios especializados. También, cientos de personas pudieron subirse al auto, antes de que llegue a los concesionarios.

Esta fue la primera vez que se utilizó Twitter en nuestro país como única plataforma para el pre-lanzamiento de un vehículo en la Argentina, reforzando de esta manera el posicionamiento del nuevo Fiesta como un auto innovador, tecnológico y digital.

Video por José Azanza



Toyota híbridos

COMENTARIOS

https://best-mining.com.ua

www.best-mining.com.ua

best-mining.com.ua