logo

MEGA AUTOS

22/09/2014

El nuevo Honda City debutó en Brasil

La segunda generación del sedán, producida en ese país, se caracteriza por su diseño totalmente renovado y por su motor 1.5 i-VTEC FlexOne acompañado por la nueva transmisión automática CVT.

El nuevo Honda City debutó en Brasil

La nueva generación del Honda City ya fue lanzada en el mercado brasileño, donde llegó para sumarse a la reciente presnetación del último Fit. Juntos, componen la ofensiva de la marca japonesa en el segmento de los autos pequeños en el país vecino.

Salido de la planta brasileña de Sumaré (donde también se produce el nuevo Fit), el City II se beneficia con un diseño evolucionado en el que no faltan los trazos suaves y las molduras bien marcadas, todo en el marco de una fisonomía con volúmenes equilibrados.

El interior se sumó a la renovación estética adoptando una nueva plancha de a bordo cuya consola central está orientada al conductor, e incluye la nueva pantalla color táctil de 5″ que informa sobre las funciones del equipo de audio y emite la imagen de la cámara trasera de estacionamiento.

Otras de las ganancias del nuevo modelo -respecto de la anterior generación- se dio en sus dimensiones, con una distancia entre ejes de 2.600 milímetros (50 mm más) y una longitud total de 4.455 mm (55 mm ). En este sentido, Honda anuncia 40 mm más de espacio para los hombros en las plazas delanteras, y 70 mm extra para las rodillas en las plazas traseras. El baúl creció 20 mm, ofreciendo una capacidad de 536 litros.

El único motor de la nueva gama City es el 1.5 i-VTEC con 16 válvulas y sistema FlexOne. Según el combustible que lo abastece, puede desarrollar 115 CV (nafta) y 116 caballos (etanol), mientras que las transmisiones son dos: manual de cinco cambios y la nueva automática CVT (variador continuo) con modo manual, levas en el volante y siete marchas. La tracción, en tanto, continúa siendo delantera.

El equipamiento para Brasil se divide en cuatro niveles. El primero es el DX (sólo caja manual) y consta de aire acondicionado, dirección con asistencia eléctrica, frenos con sistema antibloqueo ABS, doble airbag frontal, levantavidrios y espejos eléctricos y radio con CD y MP3, como lo más sobresaliente.

A todo lo mencionado, la variante LX (sólo automática) adiciona llantas de aleación de 16″, mientras que la EX (AT) agrega climatizador automático, sistema multimedia con pantalla 5″, cámara de estacionamiento, Bluetooth y control de velocidad crucero. La full EXL (AT) suma airbags laterales y tapizados de cuero, entre otros.

La presencia del nuevo Honda City en Brasil no hace más que anticipar cómo será el modelo para el mercado local. Sin embargo, su llegada a la Argentina, donde todavía se produce y se comercializa la generación anterior, aún no ha sido confirmada y debutaría en 2015.



COMENTARIOS

https://progressive.ua

читать далее alex-car.com.ua

http://www.kompozit.ua/