El nuevo Volkswagen Fox ya está en Argentina

La denominada New Collection presentada por Volkswagen en Argentina incluyó el lanzamiento del renovado Fox, el hatch producido en Brasil que le dio la bienvenida al segundo rediseño de su historia.

Disponible con carrocería de cinco puertas, el cambio estético exterior más importante se ha dado en el frontal, sector que renovó sus ópticas, parrilla, paragolpes y capó, un conjunto que le brinda un estilo similar al del Golf VII, modelo que llegará a principios de 2015.

Pero no son las únicas modificaciones, ya que la zona posterior estrena portón y ópticas, ahora conformadas por dos piezas, al mejor estilo VW. También son nuevas las llantas (hay tres opciones), mientras que en el interior son nuevos el volante, el equipo multimedia y los tapizados.

Se comercializa en versiones Comfortline, Trendline y Highline. La primera posee elementos como aire acondicionado, dirección con asistencia eléctrica Servotronic, airbags frontales, ABS, radio RCD 320G con Bluetooth, CD, MP3, SD Card y USB y volante multifunción con regulación en altura y profundidad.

Este nivel además ofrece asiento de conductor con ajuste de altura, asiento trasero enterizo con regulación longitudinal, llantas de aleación de 15″, computadora de a bordo, ópticas delanteras con interior oscurecido y cinco apoyacabezas.

El Fox Trendline además cuenta con cuatro levantavidrios, cierre centralizado a distancia y espejos con comandos eléctricos, faros antiniebla delanteros y trasero, spoiler posterior, alarma volumétrica y sensor de estacionamiento trasero, mientras que el único opcional es el techo solar eléctrico.

Los niveles más altos de equipamiento son los Highline y Cross, que se destacan dentro de la gama por incorporar el control de estabilidad (ESC) con ASR, EDS y HBA, junto con el Hill Hold Control, es decir el sistema que ayuda a la partida en pendientes.

El resto de la dotación se completa con espejo interno automático, techo solar eléctrico (opcional en el Cross), sistema Coming & Leaving Home, volante multifunción revestido en cuero, sensor de lluvia y de estacionamiento delantero, control de velocidad crucero, espejos eléctricos con Tilt Down, faros antiniebla delanteros con función de curva, llantas de aleación de 16″ (específicas para cada versión), pedalera de aluminio y doble salida de escape.

Adicionalmente, el Cross suma paragolpes especiales, barra de techo y suspensión elevada, entre otros ítems, mientras que los opcionales comunes para las dos versiones son el navegador satelital GPS con radio RNS 315 y pantalla táctil de 5″ y el tapizado de cuero.

Otras de las novedades se dio en la mecánica. Los Fox Highline y CrossFox poseen el nuevo propulsor naftero MSI con 1,6 litros y 16 válvulas que entrega una potencia de 110 caballos y un torque de 15,8 kgm. Conforma una dupla con la nueva transmisión manual de seis marchas o con la automatizada I-Motion de cinco cambios, presete sólo en el primero.

Las dos versiones restantes son movidas por el popular naftero 1.6 con 8 válvulas y 101 CV, el cual se une exclusivamente a la también conocida caja manual de cinco relaciones.

El nuevo Fox posee diez opciones de colores, entre los que se destaca el nuevo azul agua. La garantía, por su parte, es de 3 años o 100.000 km.

Precios:

Comfortline 1.6l 101 CV manual 5v – $ 163.600
Trendline 1.6l 101 CV manual 5v – $ 177.300
Highline 1.6l 110 CV 16v manual 6v – $ 199.700
Highline 1.6l 110 CV 16v I-motion – $ 208.200
CrossFox 1.6l 110 CV 16v manual 6v – $ 206.500

www.sledoc.com.ua/kontrol-dostupa/elektrozamki/