logo

MEGA AUTOS

10/03/2011

El parabrisas del nuevo Fiesta no se mancha

Salimos a la ruta bajo una lluvia torrencial y comprobamos la efectividad de limpiaparabrisas, limpia lavaluneta, desempañador y demás elementos que nos permiten circular bajo la lluvia.

El parabrisas del nuevo Fiesta no se mancha

La lluvia es un fenómeno por demás interesante, inspiradora de poesías y ansiada para quedarse todo el día en la cama, complica la vida hasta el punto de resultar peligrosa cuando hay que salir de casa y conducir.

La situación se torna más grave en ruta, donde hace falta ver más lejos, se viaja más rápido y se suma el espray levantado por otros vehículos. Durante el primer viaje realizado en este Mega Operativo, tuvimos la suerte de toparnos con una gran tormenta en plena autopista.

Antes que nada hay que destacar los pro y contras del Fiesta Kinetic Design en este aspecto. En el lado negativo se encuentra la falta de sensor de lluvia para la acción automática de los limpiaparabrisas, algo que aún no es tan corriente en su segmento. En el lado positivo hay que destacar las escobillas, del mismo tipo que utilizan los autos del segmento siguiente, cuya adaptación al formato del parabrisas es superior.

La utilización de una escobilla larga y otra complementaria, logra un amplio barrido del gran parabrisas. En la práctica y durante el diluvio de la ruta, el limpiaparabrisas funciono correctamente, lo mismo sucedió con el limpiador trasero. Este no es un dato menor, para tener una idea de la intensidad de la lluvia, a pocos minutos de ser sobrepasados por un inadaptado, nos encontramos con su auto al borde del camino, con las ruedas apuntando al cielo.

La luneta trasera de formato estrecho, impide utilizar una escobilla más larga que barra todo su ancho. Sin embargo, está correctamente ubicada en el centro del cristal, el único punto donde los apoyacabezas posteriores dejan un lugar libre para la vista.

Hay que destacar el buen trabajo de los “sapitos” con buena presión y dispersión del líquido en forma de espray. Otro aspecto destacado es la iluminación, que incluso con lluvia y de noche permitió ver y ser vistos. Por último, el desempañador resulto rápido y eficiente.

< Anterior Día 25 – Climatización – El nuevo Fiesta tiene grandes “aires”

Siguiente > Día 27 – Comportamiento al límite

 



COMENTARIOS

profshina.kiev.ua/matador

http://best-cooler.reviews

http://best-cooler.reviews