El Peugeot 4008 tiene pasaje a Argentina

A pesar de que en las oficinas locales de Peugeot Argentina hasta hace muy poco no tenían confirmada su llegada, desde la casa central de la automotriz francesa se encargaron de terminar con la incertidumbre, al incluir al país en el plan para la internacionalización del nuevo 4008.

El nuevo SUV compacto derivado de un proyecto conjunto del Grupo PSA Peugeot Citroën y la japonesa Mitsubishi se presentará mundialmente en el próximo Salón de Ginebra y comenzará a ser comercializado en Europa en mayo.

Según expresa el comunicado oficial de producto emitido el viernes desde Francia, el 4008 se distribuirá en más de 50 países, como parte de una estrategia “decididamente internacional” de comercialización. Sin embargo la gran novedad es que el plan menciona específicamente a la Argentina: “Con el 4008 Peugeot continúa su ofensiva internacional y de conquista de nuevos clientes con una propuesta (…) que responde adecuadamente a la evolución de estos mercados”. “A partir de abril se pondrá a la venta en Rusia y Ucrania y posteriormente en otros mercados, entre ellos China, Australia, Nueva Zelanda y Argentina”, dice textualmente.

El nuevo producto del León saldrá a competir en un segmento que desde el 2005 viene creciendo “de manera notable” en todo el mundo, como es el de los SUV compactos, y en particular los subsegmentos C y D. En apenas 4 años, “han doblado sus ventas en Rusia y las han triplicado en Europa”, consideran desde Peugeot.

En Rusia, la preponderancia de los vehículos todoterreno es histórica, con una quinta parte del mercado, la mayoría pertenecientes al segmento C de SUV compactos. En China y en Europa occidental la cuota de los SUV alcanza el 10%, pero con expectativas diferentes. En Europa, en tanto, la cuota de los segmentos C y D crece en detrimento de los SUV del segmento E.

Con el 4008, Peugeot reforzará su estrategia de ampliación de gama y desarrollo de marca en esas regiones. En conjunto, los mercados de exportación se llevarán el 70% de sus ventas, aseguran.

A partir de la confirmación tácita de su comercialización en Argentina, restará ahora saber si la fecha efectiva de llegada de este nuevo producto será en este año. Por lo pronto, la marca del León arrancó con una fuerte estrategia de renovación de su gama que comenzó con el monovolumen familiar 5008, luego el 308 de fabricación nacional y seguirá con la nueva versión HDi del 3008, el sedán 508 GT y el 308 GTi europeo.

www.1cs.com.ua

Levitra 10 mg en ligne

http://webterra.com.ua