logo

MEGA AUTOS

21/11/2013

El Porsche Macan debutó en el Salón de Los Angeles

Con potencias desde los 258 hasta los 400 caballos, el primer SUV Compacto de Porsche se presentó en el autoshow de Los Angeles. El Macán llegará a nuestra región a partir de mayo del año próximo. Te lo mostramos.

El Porsche Macan debutó en el Salón de Los Angeles

Luego de haber ingresado al mundo de los SUVs por la puerta grande con el Cayenne, Porsche refuerza su presencia en ese atractivo segmento, que le reporta más de la mitad de sus ventas, con la introducción del Macan, su nuevo SUV compacto.

Fabricado en Leipzig, Alemania, Porsche espera producir unos 50.000 unidades del nuevo modelo al año, para satisfacer la demanda mundial.

A pesar de ser un SUV la herencia del Macan proviene de los autos deportivos y este aspecto se hace evidente en varios aspectos de su diseño: es ancho y bajo. Si bien hay algunas guiños al 911, su diseño exterior e interior está inspirado en el 918 Spyder.

Porsche Macan S

Para su lanzamiento al mercado, previsto para América Latina a partir de mayo de 2014, la gama del Macan está compuesta por tres modelos, dos nafteros y un diesel, todos con tracción integral. El Macan S, incorpora un motor V6 biturbo de 3.0 litros que genera 340 Cv, asociado a una transmisión de siete velocidades de doble embrague. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos (5,2 segundos con el paquete opcional Sport Chrono). La velocidad máxima es de 254 km/h y el consumo se ubica entre 9,0 y 8,7 litros/100 km.

El Macan S Diesel viene equipado con un V6 turbo de 3.0 litros y alcanza cifras de consumo de combustible de apenas 6,3 y 6,1 litros/100 km. No obstante, el Macan S Diesel acelera de 0 a 100 km en solo 6,3 segundos (6,1 segundos con el paquete Sport Chrono) gracias al motor de 258 Cv y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h.

Por último, el Macan Turbo se ofrece con el motor V6 biturbo de 3.6 litros de 400 Cv que catapulta al vehículo de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos (4,6 segundos con el paquete Sport Chrono). Aunque la velocidad máxima es de 266 km/h, el Macan Turbo tiene cifras de consumo de combustible de entre 9,2 y 8,9 litros/100 km.

Interior Porsche Macan

Entre los equipamientos de serie, se incluye la tracción total -Porsche Traction Management (PTM)-, el cambio PDK de 7 velocidades, el volante deportivo multifunción con levas para los cambios, neumáticos mixtos con llantas de 18 y 19 pulgadas (opcionales hata 21″), sistema de audio de alto desempeño y portón trasero de eléctrico.

Entre los opcionales encontramos la suspensión neumática, el sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), que distribuye niveles variables de par motor en las ruedas traseras y funciona en conjunto con un bloqueo diferencial del eje trasero controlado electrónicamente, la luz alta dinámica del sistema Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus), el Sport Chrono y el PASM (en las versiones S).

Luego de su debut en el Salón de Los Angeles, con precios aun por confirmar, la llegada a nuestra región está prevista a partir de mayo del año próximo. Lo esperamos ansiosamente.

Porsche Macan Turbo



COMENTARIOS