logo

MEGA AUTOS

28/10/2010

Brasil: Los ganadores del 12° Premio de Prensa Automotriz

MegaAutos Digital fue el único medio extranjero que participó como jurado en la 12º elección del Premio Prensa Automotriz. Fiat Uno, Ford Fiesta Sedán, Chevrolet Montana, Citroën Aircross y Audi Q5 fueron los ganadores en sus respectivas categorías. Fiat, además, se llevó el premio mayor.

Brasil: Los ganadores del 12° Premio de Prensa Automotriz

El nuevo Renault Fluence GT2 ya está disponible para la venta en Argentina, donde es ofrecido a través de una única versión y se ubica en la cima de la gama del sedán nacional.

Este modelo producido en Santa Isabel (Córdoba) fue desarrollado en conjunto con Renault Sport Technologies, además de ser el primero en su tipo creado fuera de Europa. Por eso, es un deportivo en serio.

Su estética, que la conocimos meses atrás en el Salón de Buenos Aires, se beneficia con el rediseño del Fluence -con la nueva imagen de marca en el frontal- más sus accesorios exclusivos: paragolpes delantero con LED y trasero con spoiler, llantas bitono de 17 pulgadas, zócalos laterales, spoiler trasero, etc.

Lo mismo sucede puertas adentro, donde se destaca con los volante y palanca de caja revestidos en cuero, los asientos deportivos, la pedalera de aluminio y el aplique de plancha que combina los tonos negro y rojo.

Por otro lado, el RS Monitor debuta en Argentina de la mano del GT2. Se trata de un sistema de telemetría que forma parte del R-Link -con pantalla táctil de 7″-, y que permite conocer diferentes datos que brinda el vehículo, como aceleración lateral, entrega de potencia y par y presión del turbo. Además, se pueden descargar los datos en un pen drive. La función R Sound, en tanto, brinda diferentes opciones de sonidos -como si los hiciera el escape del vehículo- para el interior.

En el rubro mecánico cuenta con suspensión delantera recalibrada, con lo cual promete mayor rigidez y menores inclinaciones de la carrocería, junto con una dirección -con asistencia eléctrica- más directa y frenos con discos delanteros que ahora son de 296 milímetros.

Asimismo, el control de estabilidad y tracción posee un nuevo software, lo que lo hizo más permisivo en pos de la conducción deportiva, mientras que los neumáticos (225/50 R17) son ahora más grandes.

El motor Renault F4RT ha sido optimizado. Posee cuatro cilindros, 2 litros, 16 válvulas y distribución variable ahora posee una potencia de 190 caballos a 5.500 rpm, 10 más que antes, junto con un torque de 300 Nm, 30 más que el original. La caja sigue siendo la manual con seis velocidades, así como la tracción tiene lugar en las ruedas delanteras.

Acelera desde cero hasta los 100 km/h en un tiempo de 8 segundos, 0,5 menos que antes, al mismo tiempo que su velocidad máxima es de 222 km/h, característica que le alcanza para ser considerado el auto más veloz producido en Argentina.

El equipamiento general ha mantenido sus actores principales. En seguridad cuenta con controles de estabilidad y tracción deportivos, seis airbags, ganchos Isofix, cinco apoyacabezas y cinturones inerciales, luces diurnas delanteras y luces antiniebla traseras, como lo más destacado.

Si nos referimos al confort, ofrece climatizador bitono, techo solar, computadora de a bordo, control crucero/limitador de velocidad, tablero digital, iluminación “follow me home”, alarma periférica y el sistema multimedia R-Link con conexiones Aux, USB y Bluetoot, reproducción de fotos y videos y comandos por voz, entre otros.

El Fluence GT2 posee un precio de 316.400 pesos, por debajo del impuesto a los autos, al mismo tiempo que la garantía es de 3 años o 100 mil kilómetros.  

Durante la presentación del GT2, Renault exhibió algunos de sus modelos deportivos emblemáticos, como los Ika Torino 380W, Alpine A110, Mégane RS, Sandero RS que llegará en 2016 y Clio Williams.

El evento de lanzamiento también incluyó un test de drive, en el que nos tocó de acompañante a Emiliano Spataro, piloto oficial de la marca del Rombo en la categoría Súper TC2000, quien también demostró su capacidad al volante. 

Sandero RS. Llega en 2016.

Los Alpine también estuvieron presentes.

Emiliano Spataro.



COMENTARIOS

http://best-cooler.reviews

http://best-cooler.reviews

https://topobzor.info