logo

NOVEDADES

05/05/2016

El servicio OnStar debuta en Argentina (con el nuevo Chevrolet Cruze)

El sistema exclusivo de la marca se compone de cinco pilares: seguridad, emergencia, conectividad, navegación y conserjería. Está presente en el nuevo modelo nacional, y es gratuito por un año.

El servicio OnStar debuta en Argentina (con el nuevo Chevrolet Cruze)

Junto con el lanzamiento del nuevo Cruze fabricado en la planta santafesina de Alvear, Chevrolet lanzó en el país su sistema exclusivo OnStar, el cual utiliza la red celular y ofrece un completo paquete de servicios de seguridad, emergencia, conectividad, navegación y conserjería, todo a través del vehículo.

El sistema, que es comandado por medio de las teclas ubicadas en el panel del techo del auto, brinda la comodidad y seguridad de contar con el Centro de Atención OnStar, disponible las 24 horas de todos los días de la semana.

Chevrolet-Cruze-argentino-OnStar

OnStar cuenta con más de 7 millones de clientes en todo el mundo.

 

Dicho centro de atención recepciona las llamadas telefónicas provenientes de la Línea OnStar exclusiva, por medio de la Aplicación de OnStar (mediante el ícono de asistencia) y a través del Botón de Asistencia y Emergencia OnStar del vehículo.

El sistema de General Motors será ofrecido durante el primer año sin cargo (desde la activación). Luego, el cliente deberá arse con el Centro de Atención OnStar para realizar la renovación, cuyo valor no fue difundido.

Chevrolet-Cruze-argentino-MyLink

El servicio está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

 

Uno de los pilares de OnStar es la Seguridad, que incluye servicio de asistencia para recupero vehicular (mediante el monitoreo del vehículo para ubicar el mismo), notificación de arribo a destino (para asegurar que el vehículo llegue a destino de manera segura) y monitoreo en ruta (acompaña y a al cliente durante un viaje).

El segundo pilar es el de Emergencia, que consta de la respuesta automática a accidentes, y que actúa cuando se produce el accionamiento de los airbags. El sistema emite una alerta automática al Centro de Atención OnStar, que intentará comunicarse con el cliente. Si éste no responde, el centro se ará con los servicios públicos de emergencia para pedir auxilio.

Por otra parte, el sistema ofrece auxilio mecánico o eléctrico, que estará disponible en casos de falla mecánica o eléctrica del vehículo.

OnStar-Nuevo-Cruze-Santiago-Do-Rego

OnStar brinda conectividad total humanizando la tecnología dice Daniel Serrot, Gerente de OnStar Argentina.

 

En cuanto a la Conectividad, la aplicación OnStar se puede descargar con teléfonos celulares inteligentes que poseen sistemas operativos iOS (iPhone) y Android. Está disponible en las tiendas Google Play y AppStore respectivamente. Permite trabar y destrabar puertas, enviar ruta de navegación a MyLink, activar luces y bocina y recibir alertas de movimiento, velocidad y valet (permite activar un alerta que notifica cuando el vehículo se salga de un radio de 500 metros), todo desde el teléfono.

En cuanto a la Navegación, OnStar posibilita el envío de un destino al MyLink con navegador mediante el Botón de Asistencia OnStar, y también se puede pedir ayuda para buscar puntos de interés o una dirección específica.

Por último, el servicio de Conserjería incluye un servicio de pedidos de reservas de restaurantes, búsqueda de puntos de interés a través de Internet, consultas rápidas e información sobre puntos turísticos.

 

OnStar a prueba en Bariloche

 

Durante nuestro primer o con el nuevo Chevrolet Cruze desde Villa La Angostura hasta Bariloche, pusimos a prueba varias de las funciones del novedoso servicio de General Motors. Ya no hace falta que llames a tu hermana, a tu pareja o ese amigo “gaucho” cuando necesitás indicaciones. Para eso está el servicio de OnStar, con quienes nos comunicamos presionando el botón “On” ubicado en el panel del techo. Inmediatamente nos atendió Gerardo del Centro de Atención, de manera muy amable.

OnStar-Nuevo-Cruze-pantalla

Gerardo, como tantos otros de los asesores que trabajan en OnStar, no es un programa de inteligencia artificial como Siri de Apple; es un ser humano de carne y hueso, con el que podés entablar una conversación fluida para que te asista mientras vos estás manejando.

Con Gerardo probamos, entre otros, el servicio de notificación de arribo (una de las funciones del pilar Seguridad). Le pedimos que nos avise cuando el vehículo llegara al Centro Cívico de Bariloche, y así fue, unos 30 minutos más tarde recibimos su llamado notificándonos que el Cruze había llegado a destino.

OnStar-Nuevo-Cruze-app-Android

Antes, le pedimos a Gerardo que nos enviara al MyLink la ruta para poder dirigirnos al Centro Cívico, con lo que el navegador nos guió para llegar por el camino más corto.

Una vez en el centro de Bariloche, haciendo uso del servicio de Conserjería, también le solicitamos que nos indicara dónde poder comprar plantillas de cordero (si, hace mucho frío en el sur) a lo que nos respondió con un listado de negocios de productos regionales por la zona.

OnStar-Nuevo-Cruze-app-remoto

Por último, evaluamos las funciones de Conectividad del sistema, pusimos alertas de velocidad, trabamos y destrabamos las puertas, hicimos sonar la bocina y encendimos las luces, todo desde la aplicación del teléfono.

Parece ciencia ficción, pero ya es una realidad en nuestro país, de la mano del nuevo Chevrolet Cruze.

Chevrolet-Cruze-argentino-Centro-Civico

El nuevo Chevrolet Cruze está disponible con un motor 1.4 turbo con 153 Cv y 245 Nm. Precios entre $350.000 y $425.000.

 

Por Ezequiel Herraiz – enviado a Bariloche

TAMBIÉN PODÉS LEER



COMENTARIOS

посмотреть alex-car.com.ua

узнать больше alex-car.com.ua

alex-car.com.ua/cart/mark/all/all/all/311