logo

MEGA AUTOS

06/12/2012

El Toyota 86 a la venta en Argentina

Toyota Argentina lanzó en nuestro mercado el nuevo y emocionante Toyota 86. En dos niveles de equipamiento, FT y GT, la coupé de cuatro plazas viene equipada con un motor Bóxer de 2.0 litros y 200 CV de potencia asociado a una caja manual o automática -con levas al volante- de seis velocidades. Precios desde U$S 44.900.

El Toyota 86 a la venta en Argentina

En un descontracturado y entretenido evento desarrollado en el Autódromo de Buenos Aires, Toyota Argentina realizó la presentación en sociedad de su nueva y emocionante coupé denominada 86. Son tres los modelos de los cuales recibe este legado: del Toyota Sports 800 recibió el diseño de transmisión (configuración FR y motor boxer), del 2000GT las curvas estilizadas, y del AE86 el espíritu deportivo.

Luego de haberlo manejado en pista podemos contarte que ofrece un desempeño deportivo real y es verdaderamente muy divertido de manejar. Si bien la adrenalina duró poco ya que apenas pudimos girar 2 vueltas, una al volante y otra como copiloto, la emoción y la sonrisa en la cara todavía perduran. Pero ya tendremos ocasión de contarte en detalle acerca de las impresiones de manejo, así que pasemos a los detalles.

El nuevo integrante nace del último modelo deportivo de los ochentas, el AE 86. El número 86 representa las dimensiones 86 x 86 milímetros del diámetro y carrera del motor recientemente desarrollado.

El diseño frontal del Toyota 86, denominado “Keen Look” muestra unas líneas dinámicas que nacen en el capot y continúan en el techo hasta el baúl. Incorpora una parrilla tipo panal de abeja, con diseño de “Malla T” (símil fibra de carbono), el capot tiene un diseño bajo y plano, gracias a la configuración del motor bóxer; y las líneas sobre las ópticas continúan el concepto estilizado, y así se extienden hacia los laterales. Las ópticas incorporan luces de LED en combinación con faros de alta intensidad (HID) en la versión tope de gama, y tiene faros antinieblas integrados en los paragolpes.

La parte trasera consta de luces de LED de 12 elementos para freno, y debajo, integrada en el bumper, se encuentra la luz antiniebla de seguridad. Además, posee doble salida de escape (con un diámetro de 86mm) con terminación cromada.

Dueño de una carrocería liviana (1.200 kg) y bajo centro de gravedad, sus dimensiones (4240 mm de largo x 1.285 mm de alto), lo convierten en el deportivo de 4 plazas de menor tamaño del mercado. La relación peso/potencia del Toyota 86 es de 8.23 kg/CV.

Puertas adentro se respira deportividad en todos lados. Incorpora un volante de diseño funcional, 3 relojes con el tacómetro al centro con forma, tamaño y diseño adecuados para una lectura rápida, asientos deportivos, y un panel de instrumentos característico de un auto de competición, con interruptores tipo switch.

En la versión tope de gama el tacómetro presenta un velocímetro digital para monitorear tanto la velocidad del vehículo como la del motor simultáneamente, indicador de cambio y un indicador de zona roja. El indicador de cambio se ilumina al alcanzar las revoluciones definidas por el conductor. El indicador de zona roja destella cuando el motor excede las 7400 rpm. También es posible configurar una alerta sonora que se activa de forma simultánea con los indicadores.

El Toyota 86 cuenta también con un sistema de cierre de puertas inalámbrico, control crucero de velocidad, sistema de aire acondicionado o calefacción manual o automático con controles independientes lados izquierdo/derecho (que incorpora un filtro de polvo microscópico para un ambiente en cabina más confortable), espejo retrovisor interno con anti-reflejo y mayor superficie para mejorar la visibilidad, y un sistema de audio con entrada AUX/USB para mayor comodidad. Cuenta además con dos tipos de tapicería en tela y uno que combina cuero con alcantara.

El corazón es un motor boxer de 4 cilindros con la tecnología de última generación D-4S de Toyota de 200 CV de potencia máxima.

El sistema D4-S consiste en dos inyectores por cilindro, uno en el puerto de admisión y otro directamente en el cilindro. Para optimizar el consumo de combustible, ambos tipos de inyectores operan simultáneamente o independientemente, según las condiciones de manejo.

El motor Boxer cuenta con 4 pistones en una configuración de 180 grados, lo cual permite que el centro de gravedad sea más bajo que el de un motor convencional en línea. La carrera y diámetro del pistón cuadrado (86mm x 86mm) le brinda una alta compresión (12,5:1) y una excelente respuesta de 7000 RPM. 

Toyota 86

La transmisión puede ser manual de 6 velocidades o automática/secuencial también de 6 marchas con levas al volante. También dispone de un modo SNOW, para superficies resbaladizas y SPORT, que permiten ajustar la respuesta de la transmisión según el camino. Esta transmisión, cuenta con la tecnología Blipping Control, que aumenta las revoluciones del motor antes de hacer un rebaje.

El apartado seguridad está animado por sistema de control de frenos ABS con control de tracción (TRC) y control de estabilidad (VSC o Vehicle Stability Control), 7 airbags (dos frontales, dos laterales frontales, dos de cortina para ambas filas, y una de rodilla para el conductor), cuatro cinturones de tres puntos con ELR (Retractor de bloqueo ante Emergencia), pretensores y limitadores de fuerza en los asientos delanteros y ELR y ALR (Retractor de bloqueo Automático) disponibles para los asientos traseros.

El Toyota 86 se ofrece en siete colores (blanco perlado, rojo, gris oscuro, azul metálico, naranja, negro y gris plata) y posee una garantía de 3 años o 100.000 km. (lo que ocurra primero) transferible.

Los precios son los siguientes:

U$SD 44.900 para la versión FT Manual
U$SD 60.200 para la versión GT Manual
U$SD 63.300 para la versión GT Automática



COMENTARIOS

www.ka4alka-ua.com

profshina.kiev.ua/hankook

туринабол