logo

LANZAMIENTOS

08/06/2014

El Volkswagen up! se lanzó en Argentina, desde $111.900

En un contexto para nada feliz para la industria automotriz, Volkswagen Argentina tiene motivos para sonreír. Es que acaba de lanzar al mercado el up!, el vehículo más pequeño y carismático de su gama, un auto económico, de volumen, que se constituye en la nueva entrada a la familia Volkswagen.

El Volkswagen up! se lanzó en Argentina, desde $111.900

Con el desafío de reemplazar al Gol Power, que por muchos años, fue el vehículo más vendido de la Argentina y llevó a Volkswagen a ser la marca número uno en ventas del país, el up! llega con una propuesta distinta. Se trata de un citycar moderno, joven, divertido, equipado con una motorización súper eficiente y una seguridad de primer nivel. Pasemos a los detalles.

El Volkswagen up! hizo su debut mundial en el Salón de Frankfurt en 2011 y al año siguiente fue reconocido como “World Car of the Year 2012”. Se fabrica en Eslovaquia para los mercados internacionales, principalmente el europeo, y la versión regional es fabricada en San Pablo, Brasil, desde donde llega a nuestro país, con algunas diferencias respecto del modelo europeo.

El up! es un auto ideal para las grandes urbes como la de Buenos Aires gracias a sus contenidas dimensiones. Mide apenas 3,60 metros de largo, 1,50 metros de alto y 1,64 de ancho, que lo convierten en un de los automóviles de 4 plazas más pequeños del mundo. Así y todo, el up! posee una generosa distancia entre ejes de 2,42 m gracias al diseño de su carrocería orientado a aprovechar al máximo el espacio.

Volkswagen up!

El diseño es obra de Walter de Silva y Klaus Bischoff, quienes crearon un auto que, mirado de frente, parece sonreirnos, muy en línea con el mensaje de Volkswagen Argentina que afirma que el up! es un auto que trae alegría.

El interior, cómo decíamos, es espacioso y puede transportar cómodamente a 4 pasajeros, aunque el up! dispone de una pequeña quinta plaza, con su respectivo apoyacabeza. El baúl es de 285 litros, un número más que razonable para un citycar y cuenta además con un sistema de ajuste variable de espacio (se puede compartimentar).

La propuesta mecánica del este citycar es única. Se ofrece con el premiado motor naftero EA211 de 999 cm3 de tres cilindros y 12 válvulas que desarrolla 75 CV de potencia máxima, asociado a una caja manual de 5 velocidades. Más adelante, el año próximo seguramente, llegará una caja automatizada I-Motion.

Volkswagen up!

Teniendo el cuenta el bajo peso del vehículo de sólo 929 kg, el consumo con este moderno y eficiente motor es muy bajo: apenas 5,47 litros cada 100 kilómetros de consumo mixto (6,89 l/100 km en ciudad y 4,64 l/100 km en ruta).

El up! está disponible en nuestro país a versiones de 3 y 5 puertas y en 4 niveles de equipamiento: take up!, move up!, high up! y black y white up!.

La take up! es la versión que marca la puerta de entrada al mundo up!. Equipa doble airbag frontal, frenos ABS, ESS, anclajes ISOFIX en las plazas traseras, apoyacabezas integrado en butacas, sistema “easy entry” disponible en las versiones 3 puertas, ajuste en altura del asiento de conductor, sistema de audio con CD, MP3, USB y Bluetooth, entre otros.

Volkswagen up!

Volkswagen Argentina proyecta vender 1.000 unidades al mes del up!, nos contó Pedro Martínez Díaz, su gerente general.

La versión move up! agrega espejos y manijas en color carrocería, dirección asistida eléctrica “servotronic”, aire acondicionado, sistema s.a.v.e en baúl, computadora de abordo, llantas de acero de 14″ con un diseño diferente y un 3 apoyacabeza traseros para mayor seguridad.

Por su parte, la versión high up! se va para arriba con sus llantas de aleación de 15″ y sus faros antiniebla le brindan un carácter deportivo. Además suma alzacristales y retrovisores exteriores eléctricos, cierre centralizado con comando a distancia, luz de giro en espejos y alarma, sensor de estacionamiento trasero y tablero en color carrocería según la elección.

El alto de gama deportivo black up! ofrece también, llantas de aleación de 15″ diseño “Berlín”, tablero color carrocería, insertos interiores, detalles cromados, sistema de infotenimiento y navegación “maps & more” y color exclusivo Negro Ninja.

El otro “top” white up! comparte el mismo equipamiento que su hermano gemelo en negro, pero con un estilo completamente diferente: su color blanco cristal se complementa en armonía con el tablero del mismo color y sus llantas de aleación.

Volkswagen up!

Un capítulo aparte merece el sistema de navegación, información y entretenimiento portátil maps & more que se combina, en las versiones altas de gama, con la radio RCD 215 del up!. Incluye GPS, funciones del vehículo, con información acerca del número de revoluciones, la temperatura exterior y el consumo de combustible; “Think Blue Trainer”, para un estilo de conducción eficiente, teléfono, con manos libres Bluetooth y el mando por voz; sensor de estacionamiento y multimedia que permite visualizar la sintonía de radio e imágenes en diversos formatos.

Es importante destacar también que el up! fue merecedor de 5 estrellas de seguridad de LatinNCAP, el organismo de la FIA que evalúa la seguridad de los autos que se comercializan en nuestra región. La dotación en este apartado del pequeño modelo incluye airbag para conductor y acompañante, anclajes ISOFIX, ABS, luz de emergencia ante frenadas bruscas, cinturones de seguridad delanteros y traseros inerciales de tres puntos (el cinturón central trasero es abdominal) y tres apoyacabezas traseros a partir de la versión move up!, entre otros.

Volkswagen up!

Para combinar al up! con su dueño, se pueden adquirir diversos accesorios originales en la misma red de concesionarios que incluyen spoiler lateral, espejos exteriores cromados, portaobjetos, embellecedor trasero cromado, key cover, spoiler delantero y trasero, alfombra de PVC, rueda completa Upsilon 185/50 R16 81T, rueda completa Waffle 185/55 R15 82H, llanta 15″ pintada de negro, kit vidrio eléctrico y traba eléctrica, sensor de estacionamiento, barras porta equipaje, embellecedor de zócalo con lettering UP, barras porta equipaje, faros de neblina, suplemento para baúl en negro, vehículos con superficie de carga básica, tuercas de seguridad, cubre baúl y algunos más.

Para finalizar, la garantía del up! es de 3 años o 100.000 km y los precios informados al momento son de $111.900 para la versión take up! con aire acondicionado de 3 puertas y de $117.900 para la variante de 5 puertas. El resto de los precios, todavía a definir, serán comunicados en el transcurso de la semana próxima.



COMENTARIOS