logo

NOVEDADES

05/05/2016

El VW Golf GTI Clubsport S hace historia

Porque es el GTI más potente de la carrera del modelo. Sobre la base del Clubsport, la marca creó un deportivo con 310 caballos y ajustes específicos en suspensión, frenos y electrónica. Sólo 400 unidades con récord en Nürburgring incluido.

El VW Golf GTI Clubsport S hace historia

Como parte de los festejos por los 40 años del Golf GTI, que se están realizando en el Encuentro Wörthersee, en Austria, Volkswagen dio vida a una edición especial que tendrá un volumen de sólo 400 unidades en todo el mundo: la GTI Clubsport S.

Desarrollada a partir de la Clubsport de 300 caballos, la “S” suma aún más deportividad gracias a sus ajustes específicos tanto en la mecánica como en la electrónica.

golf-gti-clubsport-s

En primer lugar, y como el Clubsport convencional, el modelo se diferencia del GTI por la presencia de una serie de piezas en la carrocería, de tres puertas. Posee paragolpes más deportivo, llantas de 19 pulgadas, spoiler integrado al portón y una franja lateral que anuncia la edición.

En el interior, el modelo sobresale por las butacas deportivas y otros detalles, como el pomo de la palanca de cambios con forma de pelota de golf. Además, se quitaron las butacas traseras para reducir el peso, que es de 1.285 kilos.

golf-gti-clubsport-s5

Una de las novedades más importantes está en el motor naftero 2.0 TSI (inyección directa y turbocompresor), que recibió una cuota extra de poder: 10 CV más que el Clubsport. De esta forma, entrega 310 caballos, junto con un torque de 380 Nm. De la combinación con el peso mencionado surge una relación peso/potencia de 4,15 kilos por cada CV.

Junto a la caja manual con seis cambios y a la tracción delantera con bloqueo de diferencial electrónico, el Clubsport S acelera de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 265 km/h.

golf-gti-clubsport-s2

Este Golf además cuenta con una nueva opción de conducción denominada “Nürburgring-Setting”, que se elige mediante el sistema de perfiles de manejo. Ajusta los parámetros del motor, la dirección, la suspensión adaptativa (electrónica) y el sonido del escape, con el objetivo de ser más eficiente en el legendario circuito alemán.

Para hacerlo aún más deportivo, la marca alemana también aplicó modificaciones en el control de estabilidad, las suspensiones y los frenos, que resisten mejor las altas temperaturas alcanzadas en circuito.

golf-gti-clubsport-s4

Y si hablamos de circuito, el encargado de ponerlo a prueba en Nürburgring fue Benny Leuchter, un piloto alemán que completó una vuelta en un tiempo de 07:49:21, estableciendo un nuevo récord para un modelo con tracción delantera.

golf-gti-clubsport-s3 volkswagen-gti-clubsport-s

TAMBIÉN PODÉS LEER



COMENTARIOS

У нашей компании нужный интернет-сайт про направление www.maxformer.com.
Наш интересный блог про направление детская одежда PUMA.
У нашей компании популярный веб сайт на тематику Битумная черепица Акваизол https://www.eurobud.com.ua/bitumnaya-cherepitsa-akvaizol/