logo

CAMIONES

24/10/2012

“En la ruta del cliente“ por la Patagonia argentina

Viajamos hasta Neuquén acompañando a la división Camiones y Buses de Volkswagen Argentina en la tercera etapa de "En la ruta del cliente" un original programa que busca acercar la marca a sus clientes. Te contamos todo!

“En la ruta del cliente“ por la Patagonia argentina

Por Ezequiel Herraiz – enviado a Neuquén

Invitados por la división Camiones y Buses de Volkswagen Argentina, nos fuimos hasta la ciudad de Neuquén para participar de la tercera etapa de la acción “En la ruta del cliente”, un programa mediante el cual directivos y colaboradores de la marca alemana recorren el país visitando a sus concesionarios y clientes finales para estar más cerca de sus necesidades.

La acción lanzada en agosto en Mendoza, continuó su recorrida por la Patagonia argentina pasando por Comodoro Rivadavia en la provincia de Chubut y siguió su camino en esta tercera etapa por la provincia de Neuquén, una zona que además de vivir del turismo gracias a su bella geografía, tiene como principales actividades productivas a la fruticultura y la explotación de hidrocarburos, esta última sin dudas la más importante.

Esta rica zona, en la que el transporte vial es el medio más desarrollado y en la que los camiones son protagonistas, es atendida por el concesionario local Comahue Trucks S.A. que extiende su área de cobertura a la provincia de Río Negro y la Patagonia en general. Liderada por Diego y Jorge Borsetta, la joven empresa nacida en diciembre de 2010 realiza todos los meses en su local de la ciudad Neuquén unas 70 intervenciones de postventa en su taller especializado en el negocio de pesados.

Comahue Trucks

El nuevo predio de Comahue Trucks de 6.600 mts2 contará con 2000 mts2 cubiertos, 1300 dedicados a la postventa.

Además, la firma está ampliando sus operaciones con la adquisición de un nuevo predio de 6.600 mts2 sobre la ruta nacional 22 en Cipolletti, en la provincia de Río Negro, donde estará radicada la nueva concesionaria, que contará con 2000 mts2 cubiertos, 1300 de ellos dedicados a la postventa para responder con tecnología y servicio a las necesidades de sus clientes. La importante obra estará concluida en 2013.

La venta de Camiones y Buses en la zona de influencia de Comahue Trucks se ha mantenido casi sin variaciones respecto de 2011 durante los primeros 8 meses del año, con una suba del 5% para el mercado y de 0,5% para la marca alemana, totalizando 419 unidades para el período (vs 399 de 2011). Aquí, Volkswagen está buscando ubicarse entre los líderes del mercado, con sus camiones Worker 10.150, 13.180 y 17.220, que son los más vendidos en la región.

Actualmente, las ventas de la marca alemana están limitadas por la oferta local que cubre el segmento de camiones de hasta 320 CV. La llegada de MAN, filial del Grupo VW, al país complementará la oferta actual con potencias por encima de los 400 CV, pero este arribo no sucedería sino hasta 2014 debido a los reiterados retrasos en la implementación de la norma Euro 5 en Argentina.

Sergio Pugliese

La primera venta la realiza el área de ventas de la compañía, pero la segunda la realiza el área de postventa” afirma Sergio Pugliese.

En conversación con Sergio Pugliese, el flamante Gerente General de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina, nos cuenta de la realidad actual de la empresa y los planes a futuro: “Estamos en un proceso de reestructuración en Argentina. En poco tiempo hemos duplicado el staff y estamos poniendo la máquina a funcionar“.

El ejecutivo, que cuenta con más de 26 años de experiencia en Camiones y Buses en el mercado brasileño, en el que Volkswagen es líder hace 10 años, continúa: “Vemos buenas perspectivas en el país, venimos con mucho optimismo” pero aclara que “en Argentina necesitamos cambiar la forma de hacer las cosas“, refiriéndose a la postventa. Una frase de Pugliese que grafica este punto a la perfección es “La primera venta la realiza el área de ventas de la compañía, pero la segunda la realiza el área de postventa“.

En esa línea, en esta tercera etapa de esta acción de cercanía con el cliente, acompañamos a Volkswagen y a Comahue Trucks en la visita a tres importantes empresas transportistas, clientes de la marca alemana. La primera, Arioni e Hijos SRL, una empresa familiar con 40 años en el mercado y dedicada al transporte de combustibles YPF, con una amplia área de cobertura que abarca toda la Patagonia y que inclusive los lleva frecuentemente hasta Chile.

Arioni e Hijos

Andrés y Rubén Arioni, junto al equipo de Volkswagen Camiones y Buses y de Comahue Trucks.

Arioni cuenta con una flota de 30 camiones (10 son Volkswagen) que circula principalmente por ruta asfaltada, pero que tiene que enfrentar el problema de las bajas temperaturas de la zona y el hielo que consecuentemente se genera en el camino. Una muestra de la confiabilidad que requieren y encuentran en los camiones de la marca queda de maniefiesto al ser el transporte exclusivo de combustibles del Aeropuerto de Bariloche. Según nos explica Andrés Arioni, “con un cliente así, imaginate que tenés que ir si o si, los aviones tienen que salir y no te esperan“.

El segundo cliente visitado fue TransEcológica SRL, empresa que desde 1998 se dedica a la gestión integral de residuos e ingeniería industrial. Además del procesamiento de residuos tóxicos –poseen un horno con tratamiento de gases (no contaminante) único en el país– brinda el servicio de transporte, atendiendo a clientes (empresas petroleras y mineras) de la región patagónica y el país en general. Para ello disponen de una flota de 75 camiones, 35 de los cuales son de la marca Volkswagen.

TransEcologica

Amilcar Acosta de TransEcológica SRL, dedicada a la gestión integral de residuos.

Por último visitamos TSB Transportes y Servicios, que con 11 años de trayectoria y unos 1.000 empleados, se encuentra en pleno proceso de crecimiento, “exponencial” según describe Jorge Parra, Jefe de Servicios de la firma. Con una flota de 295 camiones (95 Volkswagen) brinda servicios de transporte de cargas líquidas (combustibles) y sólidas (caños), movimiento y tratamiento de suelos y control de sólidos. Con una estrategia de “brindar servicio a los mejores precios” tienen como principal cliente a YPF, al que le prestan el 80% de los servicios de TSB.

TSB Transportes y Servicios

Jorge Parra, Jefe de Servicios de TSB Transportes y Servicios. Detrás, el 19.320 de Volkswagen.

Para finalizar, Sergio Pugliese destacó en relación al programa “En la ruta del cliente” que “necesitamos conocer a nuestros clientes y las particularidades de su negocio; estar más cerca para poder ver cuáles son las necesidades que tienen y saber en qué podemos mejorar“. Por lo que pudimos observar durante el viaje por Neuquén, van por el buen camino.



COMENTARIOS

https://best-products.reviews

babyforyou.org

www.nissan-ask.com.ua