logo

MEGA AUTOS

01/02/2012

EuroNCAP: los 5 mejores de cada clase en 2011

El Chevrolet Aveo y el Ford Focus III se destacaron entre los sedanes compactos, mientras que el debutante Audi Q3 lo hizo en la categoría Off Road 4x4. Volvo V60 y nuevo Mercedes Clase B, entre los familiares y multipropósitos. Mención especial para la nueva Ford Ranger

EuroNCAP: los 5 mejores de cada clase en 2011

El organismo europeo EuroNCAP dio a conocer los modelos considerados “mejores de su clase” en base a las pruebas de seguridad realizadas a lo largo de 2011, que abarcaron a un total de 53 vehículos de gama actual comercializados en Europa.

Mientras que sólo 11 de ellos obtuvieron calificaciones por debajo de cuatro estrellas (el más bajo fue el Duster, de Dacia, con tres) el resto obtuvo puntajes de cinco estrellas, lo que demuestra “el progreso alcanzado” en el sentido de que la seguridad se volvió “absolutamente esencial e indispensable para los fabricantes de autos en el mercado europeo”, tal como remarcaron en el comunicado.

Los seleccionados como “mejores de su clase” alcanzaron la máxima calificación en cada una de las cuatro áreas de análisis de EuroNCAP. Estos fueron:

– Categoría Off Road 4×4 compactos: Audi Q3 (foto superior)

– Categoría “Supermini” (sedan compacto): Chevrolet Aveo (o Sonic)

– Categoría Familiares compactos (considerados mediano-compactos en Argentina): Ford Focus (3° generación)

– Categoría Multipropósito compactos: Mercedes-Benz Clase B

– Categoría Familiar grande: Volvo V60

Quedaron en carrera en sus respectivas categorías el Chevrolet Malibú, Mercedes-Benz Clase M, Toyota Yaris, Lexus CT200h, Opel Zafira Tourer, Hyundai ix20 y el BMW X1.

Por su parte, el organismo otorgó una “mención especial” para la nueva Ford Ranger, que fue la única pick up probada en 2011, pero que ya se ubicó como la más segura de este segmento de las que hasta ahora fueron sometidas a pruebas de choque. “Tuvo una alta puntuación en todas las áreas -indica el comunicado- y más notablemente en la protección de peatones”.

Eléctricos

Las pruebas EuroNCap de 2011 también incluyeron cuatro modelos de la categoría EV (Electric Vehicles) con sistema Plug-In (es decir, recargable en tomacorrientes). Si bien las condiciones a las que fueron sometidos son idénticas a los vehículos convencionales, se prestó especial atención a la integridad del pack de baterías y los posibles riesgos implícitos después de un choque.

En este sentido, el Nissan Leaf fue el primero en su categoría en obtener las cinco estrellas EuroNCAP, posicionándose entre los mejores familiares compactos.

Estímulos
Por otra parte, la organización Euro NCAP premió a varias automotrices que desarrollaron sistemas de seguridad avanzados que aún no están incluidos en los parámetros de calificación. Ejemplos de ellos son el “Active City Stop” ofrecido como opcional en el Ford Focus, o los sistemas “Driver Alert”, “Forward Alert” and “Lane Keeping Aid”.

Mercedes-Benz Clase B y Volvo V60 también fueron premiados por incorporar los sistemas “Collision Prevention Assist” y “City Safety” respectivamente, que en ambos casos se trata de sistemas de frenado de emergencia autónomos.

En las pruebas previstas para este año, se introducirán mayores exigencias, aumentando el puntaje mínimo para protección de peatones de 40% a 60%, lo que refleja los adelantos logrados por las automotrices en este terreno.



COMENTARIOS

www.steroid-pharm.com/test-p-100.html

vadimvova.com

www.arbud-prom.com.ua