logo

MEGA AUTOS

01/06/2015

Europa: Opel presenta el nuevo Astra

Completamente renovado, el bicuerpo luce un diseño moderno y agresivo, con una carrocería apoyada sobre una nueva plataforma más liviana y pequeña. Motor 1.4 turbo y 200 kg menos de peso.

Europa: Opel presenta el nuevo Astra

Opel presentó en Europa la quinta generación del Astra, la cual también representa la undécima edición de la gama compacta de la marca alemana, que sumando al Kadett lleva fabricados más de 24 millones de unidades en dicho segmento.

El punto de partida del modelo es un adelgazamiento que puede ser desde los 120 a los 200 kilogramos. En esto tiene que ver una platoforma completamente nueva, con un chasis 50 kilos más liviano y una carrocería con 20% menos de peso (de 357 kilos a 280 Kg).

Los motores son todos de última generación. Entre los nafteros está el nuevo 1.4 ECOTEC Turbo, con cuatro cilindros e inyección directa y con una potencia de 145 CV y un torque de 235 Nm entre las 2.000 y las 4.000 rpm.

El otro naftero es el de tres cilindros 1.0 ECOTEC Turbo con 105 CV, ubicado en la entrada de gama del modelo, mientras que los diésel son los 1.6 CDTI con diferentes valores de potencia, partiendo de los 110 CV. Las potencias de los propulsores del modelo llegan a los 200 CV.

Este Astra es más chico que el de generación anterior, ya que cuenta con un largo total de 4,37 metros, con casi 5 centímetros menos, así como una altura de 1,46 (2,6 más bajo) y 2 cm menos de distancia entre ambos ejes.

Sin embargo, el habitáculo recibió más espacio, ya que hay 35 milímetros extra de lugar para las piernas de los pasajeros traseros. Además, cuenta con una nueva generación de diseño interior, considerado “muy limpio”, con pocos comandos.

Entres su equipamiento, posee una central multimedia con la generosa pantalla táctil a color que da vida al sistema IntelliLink R 4.0 compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Asimismo, cuenta con iluminación adaptativa de LED, alerta de colisión frontal con frenado inminente y reconocimiento de señales de tránsito.

En el exterior, la carrocería de cinco puertas posee ópticas delanteras que se unen con la parrilla para conformar una sola unidad gráfica, mientras que su mayor sello se encuentra en el parante C, el cual está dividido y da lugar a un techo flotante.

La nueva generación del Opel Astra será estrenada mundialmente en la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (Alemania), en septiembre de este mismo año.

El Opel Astra 2016 integrará el sistema Apple Car Play (además de Android Auto).



COMENTARIOS

https://imagmagnetsns.ua

www.imagmagnetsns.ua

ролеты цена