logo

MEGA AUTOS

01/10/2015

FCV, el nuevo auto a hidrógeno de Honda

Deriva del FCV Concept y se destaca por su diseño aerodinámico, su interior con comodidad para cinco personas y su motorización con celda de combustible. Puede recorrer más de 700 km con cada recarga.

FCV, el nuevo auto a hidrógeno de Honda

En la 44ª edición del Salón de Tokio (Japón) Honda llevará a cabo el estreno mundial del FCV, su nuevo vehículo de producción en serie alimentado con hidrógeno, y basado en el prototipo FCV Concept.

El nuevo modelo es el reemplazante natural del FCX Clarity, y como ese, cuenta una motorización eléctrica combinada con una celda de combustible que carga hidrógeno y que junto con el oxígeno forman la electricidad utilizada por el motor.

La novedad del FCV es que el sistema está ubicado en el lugar original del motor y la caja de un auto común, permitiendo así el desarrollo de un habitáculo con espacio y comodidad para cinco personas.

Por el momento la marca no ha anunciado las características del motor eléctrico, pero anticipa que tendrá buena potencia. En cambio, confirmó que la automomía de este eléctrico será mayor a los 700 kilómetros.

Dicha pila de combustible también posee un inversor de potencia externa, función que convierte al FCV en una central eléctrica móvil. De esta forma, en caso de emergencia podrá ofrecer su energía.

El diseño exterior es bien Honda y fue desarrollando en base a un buen coeficiente aerodinámico, cuya cifra no fue informada aún. Además, incluye parrilla cromada que se asocia con las luces (tendrían tecnología LED), una suave caída del techo y parte de los pasarruedas traseros carenados.

En el interior cuenta con tablero completamente digital, generosa pantalla color y un curioso diseño para la consola central, a lo que se suma la combinación de colores blanco y negro que recorre el habitáculo.

El nuevo FCV, del que conoceremos más detalles este mismo mes, sería lanzado a principios del año que viene en Japón y Estados Unidos.



COMENTARIOS

klimat-group.com.ua

ссылка pureshop.com.ua

http://xn----htbbbqamuljibcwx0bn.com