logo

MEGA AUTOS

26/04/2012

Ferrari anunció el lanzamiento de su primer híbrido en 2013

Presentó el sistema HY-KERS basado en tecnologia de la F1. Lo aplicará en un modelo de producción con motor V12 asistido por otro eléctrico. Asegura reducir el consumo hasta 40%. Lo consideran el sucesor del exclusivo Enzo, y al igual que este, será de producción limitada.

Ferrari anunció el lanzamiento de su primer híbrido en 2013

Después de haber debutado en sistemas de tracción integral con el flamante FF, ahora Ferrari se decidió a enrolarse en el grupo de automotrices que desarrollan tecnologías de propulsion híbrida en sus motores, combinando el uso de motores eléctricos con los tradicionales a explosión, con el objetivo de reducir el consumo de combustible y al mismo tiempo mejorar la performance.

En el marco del Salón de Pekín, donde la vedette fue la nueva F12 Berlinetta, la casa de Maranello anunció que ofrecerá a la venta a partir de 2013 su primer modelo de serie con motor híbrido, utilizando un sistema derivado de la Fórmula 1 que utiliza nuevos componentes electrónicos, más livianos y compactos. Será montado en el modelo -aún por conocer- que remplazará al actual Ferrari Enzo.

La planta impulsora que exhibe en el autoshow de China con la denominación “HY-KERS” se basa en el poderoso motor V12 que lleva el 599 GTB Fiorano, asistido por otro motor eléctrico que se encarga de los sistemas auxiliares. De hecho, Ferrari ya había mostrado en 2010 en el Salón de Ginebra un modelo experimental con este sistema montado en un 599 GTB.

Ferrari asegura que en las pruebas realizadas, el sistema de propulsión híbrida basado en el HY-KERS logró reducir el consumo de combustible en cerca de 40%, al mismo tiempo que proporciona una mayor aceleración, con hasta 3 segundos menos en el 0 a 200 km/h, en comparación con otros modelos de Ferrari.

Amadeo Felisa, CEO de la automotriz  italiana explicó que si bien el sistema HY-KERS agrega unos 120 Kg al auto, se compensa con las modificaciones realizadas en el chasis y el motor para quitar peso. En el primer caso, utilizando el mismo porcentaje de fibra de carbono que el de los autos de Fórmula 1, que lo hacen más liviano y más duradero que el de las carrocerías y chasis de los Enzo y F 50. Según detalló el sitio especializado Automotive News, Ferrari armará sus propios packs de batería en la sede central de su división F1 Racing en Fiorano, cerca de Modena (norte de Italia), para lo cual ya habría cerrado un acuerdo con la firma surcoreana Samsung Electronic para que los provea de celdas de Ion-Litio.

 



Toyota híbridos

COMENTARIOS

led-usb.info

www.best-cooler.reviews/best-soft-sided-cooler-guide/

best-cooler.reviews/rtic-tumbler-against-the-yeti-rambler-who-will-be-a-winner/