logo

MEGA AUTOS

18/10/2010

Citroën DS3: por vez primera en Argentina

Durante la inauguración del nuevo edificio del Centro Metropolitano de Diseño (CMD), Citroën exhibió por primera vez en nuestro país el DS3, adelantando lo que será su comercialización local en 2011.

Citroën DS3: por vez primera en Argentina

Fiat ha presentado en el salón alemán de Hannover el renovado Doblò, un modelo conocido en Argentina que fue objeto de un rediseño parcial de su carrocería, además de incorporar cambios en el interior y en la gama.

La novedad que más salta a la vista es la renovación de la imagen exterior, la cual recurrió a un sector frontal completamente nuevo en el que se perciben trazos similares a los del RAM Promaster City (está desarrollado a partir del modelo de Fiat), pero con detalles propios tanto en ópticas como en parrilla.

El delantero es el sector que más cambió, ya que los laterales mantienen el conocido diseño con líneas que se “cierran” hacia la zona posterior, donde la novedad pasa por el nuevo grupo óptico, el cual conservó la ubicación vertical.

A tono con la modificada imagen exterior, puertas adentro estrenó un nuevo diseño para el panel junto con renovado volante y distintos tapizados. Asimismo, cuenta con una pantalla táctil de 5 pulgadas que da vida al sistema multimedia Uconnect con navegador satelital, junto con un asiento delantero apto para tres personas.

Fiat destaca el equipamiento de seguridad, detallando que posee control de tracción, control de estabilidad, frenos con ABS con distribución electrónica (EBD) y airbags frontales y laterales delanteros.

La nueva gama Doblò, que también será producida en Turquía, estará disponible a través de más de 1.000 versiones, destacándose las variantes de carrocería Cargo, Combi, Camión y Camión con plataforma, junto con dos niveles de longitud y otras dos opciones de altura.

Entre sus características relacionadas al trabajo figuran un volumen interior que llega a los 5 metros cúbicos (o 5.000 litros), así como una capacidad de carga de una tonelada, es decir de 1.000 kilogramos.

Por su parte, los motores anunciados son variados, con opciones diésel y nafteras. Los primeros son el 1.3 Multijet II de 75 o 90 CV, el 1.6 MultiJet II de 90, 100 o 105 CV y el 2.0 MultiJet II con 135 CV; el segundo grupo está conformado por el 1.4 con 95 CV, el 1.4 Turbo Jet de 120 caballos y el 1.4 Turbo Jet con idéntica potencia pero disponible para ser utilizado tanto con nafta como con gas metano. Las cajas que los acompañan son una manual -no se especificó la cantidad de marchas- y una automática con embrague robotizado.

El renovado Doblò estará disponible en Europa desde comienzos del año próximo. A nivel local, y pese a la presencia de la edición anterior del modelo, Fiat todavía no ha confirmado el arribo de la gama 2015.

 

 



COMENTARIOS

http://designprof.com.ua

https://ivf-lab.com

как найти суррогатную мать