logo

MEGA AUTOS

12/06/2014

Fiat lanzó el Linea 2015, renovado y con más contenidos

El elegante sedán italiano llega al mercado desde Brasil con un diseño actualizado tanto en su exterior como en el interior, y nuevos equipamientos de confort. Dos versiones, Essence y Absolute con precios desde $173.600.

Fiat lanzó el Linea 2015, renovado y con más contenidos

La marca italiana lanzó al mercado el nuevo Fiat Linea 2015, que llega con una actualización en su diseño, manteniendo sus atributos de sedán elegante, con equipamiento completo, y que ahora se enriquece aun más, con nuevos elementos tecnológicos.

Otros elementos característicos de este nuevo Fiat Linea es su muy buena relación precio-calidad, una interesante dotación de seguridad que incluye la opción de hasta seis airbags, la conectividad del sistema Blue & Me y uno de los baúles más grandes de la categoría.

Disponible en versiones Essence y Absolute, el renovado diseño del Linea 2015 presenta nuevos paragolpes, nueva parrilla delantera y nueva tapa de baúl y nuevas llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas con diseños exclusivos.

Fiat Linea 2015

En el interior de la versión 2015 del Linea el panel frontal es completamente nuevo y se ofrece en dos opciones de terminación, todas con texturas únicas. Además, los paneles de las puertas se combinan con el diseño del panel frontal. La versión Essence viene con el panel frontal y los paneles de puertas en color negro, con apliques y manijas de puerta en color plata. En la versión Absolute, por su parte, el panel frontal y puertas son en color beige Sand, los apliques en las puertas en color cobre, y las manijas de puertas en negro brillante.

Los asientos, con nuevos tejidos para la versión Essence y tapizado parcial de cuero con costuras beige y el logo de la marca microperforado para la versión Absolute. La consola central cuenta con un nuevo diseño, con portaobjetos con red en el lateral y la salida de aire acondicionado para las plazas traseras. En la versión Absolute ofrece además apoyabrazos con portaobjetos. El nuevo panel de instrumentos tiene una serigrafía e iluminación exclusiva y toda la iluminación de los comandos internos es de color blanco.

La versión 2015 también viene equipada con el “Welcome moving”. Cada vez que se pone la llave en posición o, las agujas de los instrumentos harán un movimiento que comprueba que todo está funcionando correctamente y también para dar un saludo al conductor. La iluminación del cuadro de instrumentos se enciende y se apaga paulatinamente acompañando el movimiento de las agujas.

Fiat Linea 2015

Otro punto destacable del interior es el “Night design”. Se trata de una guía de luz led que se encuentra en el panel frontal y en las puertas, que acentúa la elegancia y lujo del interior. El “Night design” es de serie en la versión Absolute.

Como complemento de las novedades, el nuevo sistema de audio que viene integrado al panel tiene un diseño más moderno, funcional y una terminación en negro. Y en armonía con el resto del panel de instrumentos su iluminación es en color blanco.

Además, entre las novedades del sistema de audio se destacan: la interacción Blue & Me; mejora en la calidad del amplificador de audio, lo que permite una ganancia de potencia con menor distorsión y la optimización del sistema de audio por contar con ecualización específica.

El nuevo Fiat Linea mantiene el motor 1.8 16V E.torQ que desarrolla 130 CV de potencia máxima a 5.250 rpm y 18,1 Kgm de torque máximo a 4.500 rpm. Además, incorpora una cadena de distribución “For Life” que no necesita reemplazo en la vida del motor.

Fiat Linea 2015

El Fiat Linea, que desde su lanzamiento viene bastante completo, ahora ofrece más tecnologías entre las que se destacan:

Señalización de frenado de emergencia (ESS): Destellos intermitentes de las luces de giro al frenar bruscamente. El sistema se activa bajo las siguientes condiciones: desaceleración mayor a 7 m/s ²; velocidad igual o mayor a 50 km/h; y las luces balizas desactivadas. La función permanece activa hasta que la desaceleración alcanza 2,5 m/s ².

Regulación eléctrica de los faros: funciona con la llave de encendido en la posición “MAR” y con las luces bajas encendidas. Para situaciones en las que el baúl está muy cargado y la parte trasera del vehículo provoca la elevación del haz de luz, es conveniente realizar el ajuste de los faros. El ajuste se realiza por medio del sistema “My Car”, a su vez, el panel de instrumentos indica la posición seleccionada.

Sensor de estacionamiento con display gráfico: el sensor de estacionamiento del nuevo Linea ofrece un indicador gráfico en el tablero de instrumentos de proximidad al obstáculo, además de la señal acústica. El gráfico contiene áreas definidas de 1 a 4, que muestran y señalizan a través de pulsos de luz, la distancia del obstáculo – de 1,5 m hasta 30 cm o menos.

“Lane change”: función que ayuda a la visualización del vehículo durante los cambios de carril. Con sólo accionar levemente la palanca del indicador de giro en la dirección deseada, el sistema activará el indicador de giro cinco veces para advertir la intención del conductor. No hay necesidad de volver la palanca a la posición inicial.

Fiat Linea 2015

La versión Essence ofrece, entre sus contenidos de serie, los siguientes:

• Aire acondicionado manual con salida de aire para los puestos traseros
• Cierre centralizado de puertas con telecomando
• Alza cristales eléctricos delanteros y traseros
• Comando de apertura eléctrica del baúl desde el interior
• Volante en cuero con regulación en altura y profundidad
• Sistema de frenos con ABS y EBD
• Airbags frontales (conductor y pasajero)
• Alarma volumétrica
• Sensor de estacionamiento trasero con visor gráfico
• Faros antiniebla delanteros
• Llantas de aleación de 16″ con neumáticos 195/65 R15″
• Asiento trasero bipartido con apoyacabezas
• Nueva radio integrada con CD/MP3 entre otros.

Entre los opcionales disponibles para enriquecer la versión Essence, el cliente puede optar por el sistema Blue & Me con comandos al volante y llantas de aleación de 6,5 x 17″ con neumáticos 205/50 R17″.

Fiat Linea 2015

La versión Absolute, en tanto, agrega de serie:

• Climatizador automático
• Asientos de cuero
• Sistema Blue&Me con entrada USB y comandos en el volante para la radio y teléfono, con ocho botones
• Sensores de lluvia y crepuscular
• Retrovisor interior electrocrómico
• Cortina en la luneta trasera
• Llanta de aleación de 16″ con neumáticos 205/55 R16″.

Además de la extensa lista de equipamiento de serie de la versión Absolute, todavía se puede añadir como en la versión Essence, las llantas de aleación de 17″ y solamente para la versión Absolute, la caja de cambios Dualogic Plus con levas en el volante y los airbags laterales y de ventana para completar el equipamiento de seguridad de esta elegante versión.

Fiat Linea 2015

El Nuevo Fiat Linea 2015 está disponible en colores: Blanco Banchisa , Kalahari Blanco , Negro Vulcano (pastel) , Plata Bari, Gris Cromo, Gris Scandium, Beige Savannah y Negro Vesubio (metalizado). La garantía es de 3 años o 100.000 km y los precios al público son de $173.600 para la versión Essence y de $192.300 para la versión tope de gama Absolute.



COMENTARIOS

Камагра гель

полотенца