La Fiat Toro sumó el motor naftero 2.4

Fiat lanzó en Brasil la Toro 2.4 Flex Tigershark, un motor naftero y global de Fiat Chrysler Automobiles (FCA). La nueva opción se suma a los conocidos naftero 1.8 Flex (no presente en Argentina) y turbodiésel 2.0 MultiJet, con el que se comercializa en el mercado local.

De esta forma, la pick up brasileña incorporó el motor más potente de su gama. Fabricado en México, cuenta con cuatro cilindros y sistema MultiAir 2, con apertura variable de válvulas (16). Entrega 174 caballos (186 con etanol) y 230 Nm de torque (244 Nm).

La sociedad elegida para el nuevo propulsor incluye la caja automática con nueve velocidades con levas en el volante (conocida en Argentina en la versión Volcano turbodiésel) y la tracción delantera.

Otra de las novedades de la nueva versión, por el momento anunciada sólo para Brasil, es el sistema de apagado y encendido automático de motor Start/Stop, que permite reducir el consumo de combustible.

Continuando con las incorporaciones que acompañan al nuevo motor 2.4, la Toro más potente también cuenta con un sistema que mediante la tecla Sport –ubicada en la consola central- modifica la respuesta del motor. ¿El objetivo? Aprovechar al máximo rendimiento para una conducción deportiva.

La Toro Freedom 2.4 cuenta con la misma estética de las versiones turbodiésel. En las imágenes se luce con las llantas de aleación opcionales de 17 pulgadas de las variantes “full”, aunque de serie viene con unas de 16 pulgadas. A eso se le suma el sensor de presión de neumáticos, la lona de caja y un color blanco exclusivo para la carrocería.

Por el momento, la marca no anunció la presencia del motor más potente para otros mercados como el argentino, donde el modelo ostenta el mayor torque de la familia (350 Nm) gracias al motor turbodiésel.

Delgra

http://www.kapli.kiev.ua

читать далее alex-car.com.ua