logo

MEGA AUTOS

28/03/2011

Fiesta World Rally Car

Este año, la estética deportiva del nuevo Fiesta Kinetic Design es respaldada en los caminos del mundo con la versión de competición RS WRC que lidera el Campeonato Mundial de Rally.

Fiesta World Rally Car

El cambio de reglamento, dictado por la FIA para el WRC, promocionó una nueva liga de supercompetidores compactos entre los que se encuentra el Fiesta RS WRC que toma la posta del anterior Focus.

El nuevo bólido se basa en el modelo S2000 que obtuvo la victoria en el Rally de Monte Carlo en 2010 y compitió en categorías nacionales e internacionales durante esa temporada hasta consagrarse campeón del S-WRC de la mano de Xevi Pons. En cambio, el nuevo Fiesta RS WRC preparado para la categoría mayor cuenta con tracción integral, motor 1.6L de inyección directa y turbo. Perteneciente a la línea EcoBost, este cuatro cilindros también utilizado en los C-Max, Focus y Mondeo, se diferencia de los hermanos de calle ofreciendo nada menos que 300 CV.

El nuevo Fiesta ST WRC es utilizado por el equipo Abu Dhabi World Rally Team con la formación conocida de Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala a los que se suma un tercer coche para Khad Al Qassini. Se suman a la gesta los equipos M-Sport Stobart con Mad Ostberg, Henning Solberg y Matthew Wilson al volante; el Monster World Rally Team del increíble Ken Block, el FERM Power Tools World Rally Team y el Munchis Ford World Rally Team, con Federico Villagra.

En los papeles, el nuevo Fiesta ST WRC tenía todo para arrasar en el Campeonato 2011, con la victoria de Hirvonen en la 1º fecha, el Rally de Suecia. Sin embargo, del otro lado se encuentran Citroën y Sebastien Loeb, una dupla explosiva que lo ganó todo en los últimos años y que rápidamente volvió a la victoria en el Rally de México.

Comprendiendo mejor al nuevo DS3 WRC, el archienemigo del Fiesta volvió a probar champagne en Portugal, comandado por Sebastien, pero en este caso Ogier. A pesar de esto, los 2º y 3º puestos obtenidos por la dupla de Ford en tierra azteca, y el 3º y 4º en el país del oporto, le permite a Hirvonen y a la casa del óvalo conservar la cabeza del campeonato, compartida con Loeb en pilotos y con 10 puntos de ventaja en constructores.

¿Será el 2011 el año de Ford y del Fiesta ST WRC en el campeonato del Mundo FIA de Rally?

 



COMENTARIOS

www.arbud-prom.com.ua

www.best-mining.com.ua

https://best-mining.com.ua