logo

PRUEBAS

01/06/2011

Finaliza el Mega Operativo nuevo Citroën C3 Aircross

Luego de analizar a fondo al nuevo Citroën durante 45 entregas, te contamos cuales son sus principales virtudes, puntos a mejorar.

Finaliza el Mega Operativo nuevo Citroën C3 Aircross

El C3 Aircross es un modelo de nicho, difícil de catalogar dentro de algún segmento. Por un lado cuenta su base, compartida con el MPV compacto C3 Picasso, por el otro su despeje elevado, cubiertas mixtas y elementos como el auxilio exterior pertenecen al mundo de los SUV. En resumen es un crossover que se inscribe dentro de los modelos aventureros.

El encarde de Citroën al mundo off-road no podía dejar de lado su costado vanguardista con elementos destacados como el parabrisas panorámico compuesto por la lámina principal y las dos laterales producto del pilas A bifurcado. Otros elementos particulares son las barras de techo cuyo cromado se prolonga hacia el frente y las llantas de aleación.

En el interior el C3 Aircross confirma sus genes de MPV con mucho espacio en todas las direcciones y un amplio baúl. El diseño es interesante con superficies suaves y curvas que entregan también sensación de solidez. El apartado tecno lo dan varios componentes provenientes del DS3 como el frente del climatizador, el volante con fondo plano y el cuadro de instrumentos con tres cuerpos cónicos. Rematan las butacas en cuero presentes en la versión Exclusive, con formato tan atractivo como cómodo.

Mecánicamente utiliza el conocido 1.6L 16V de 110 caballos, utilizado por varios modelos del grupo. Teniendo en cuenta el peso, la altura y el despeje del C3 Aircross, su trabajo es bueno en ciudad y llega con lo justo en ruta, especialmente a la hora de realizar sobrepasos. Respetando los límites legales, se desplaza correctamente y se pondera la excelente insonorización, combatiendo la rumorosidad mecánica de un 5º corta. En cuanto al consumo, es recomendable tratar el acelerador con suavidad, de otra manera se dispara.

Dinámicamente se destaca el confort de marcha, combinado con una correcta estabilidad para un vehículo de su altura. El despeje elevado permite escapadas donde el asfalto se acaba y continuar mientras haya algo similar a un camino. Durante los viajes realizados se comprobó la idoneidad para transitar sobre ripio, la necesidad de experiencia para salir airoso en el barro y la prudencia al encarar arena.

En resumen, el C3 Aircross es un modelo para utilizar en familia, que permite viajes confortables y pequeñas escapadas aventureras. Sus principales críticas son la contracara de sus mejores cualidades, como la altura de la carrocería y despeje elevado.

< Anterior Día 44 – Accesorios

Equipo Mega Operativos
Editora: Patricia Angió
Coordinador General: Hernando Calaza
Pruebas y mediciones: Alberto Juárez
Impresiones larga distancia: Rodolfo Cribellini
Análisis de Mercado: Andrés Costa



Toyota Yaris Buenos Aires 2018

COMENTARIOS

Этот важный web-сайт , он рассказывает про www.maxformer.com.
Был найден мной классный веб портал на тематику Гидробарьер армированный https://www.eurobud.com.ua/gidrobarer-armirovannyj/
Наш популярный веб портал , он рассказывает про продвижение сайтов в украине.