logo

TECNOLOGíA

10/08/2015

Ford desafía a desarrolladores de juegos a rediseñar la planificación del transporte urbano

La compañía invitó a la comunidad de gamers durante la Gamescom 2015 a crear juegos online que puedan inspirar soluciones reales a problemas globales de movilidad. Te contamos de qué se trata la propuesta del óvalo.

Ford desafía a desarrolladores de juegos a rediseñar la planificación del transporte urbano

Ford Motor Company realizó, durante la Gamescom 2015, el Ford Smart Mobility Game Challenge: una competencia que desafió a los desarrolladores de videojuegos a crear soluciones para problemas globales de movilidad, integrando diversas modalidades de transporte dentro de una ciudad ubicada en juegos online, divertidos y participativos.

El desafío fue desarrollado en colaboración con el Cologne Game Lab, instituto académico y think tank líder de la Facultad de Ciencias Culturales de la Universidad de Colonia (Alemania).

La gamificación es el uso de técnicas, elementos y dinámicas de los juegos en actividades no recreativas, con el fin de solucionar un problema o alcanzar un objetivo. Esta técnica ha demostrado ser un método efectivo para resolver problemas de la vida real en muchas áreas.

Así, las conclusiones del Ford Smart Mobility Game Challenge podrían llevar a soluciones innovadoras y nuevos enfoques para la integración del transporte urbano. Por ejemplo, los juegos desarrollados podrían recompensar a los participantes por desplazarse con éxito teniendo en cuenta criterios como el tiempo y costo empleados, así como la comodidad y confort.

El Smart Mobility Game Challenge forma parte de Ford Smart Mobility, la iniciativa de Ford para ayudar a cambiar la manera en la que el mundo se mueve a través de la innovación. El reto es consecuencia de un reciente estudio encargado por Ford realizado entre 5.500 habitantes de las principales ciudades europeas y que revelaba que la mayoría consideraba el desplazamiento diario hasta su lugar de trabajo más estresante que el propio trabajo. A los finalistas se les pedirá que incorporen las principales conclusiones de este estudio en sus planes de desarrollo de juego.

Ford ha abrazado la gamificación como método para acelerar el desarrollo de tecnologías autónomas y para mejorar la experiencia del usuario de Ford, tal es el caso de la tecnología SmartGauge de Ford que recompensa a los conductores que realicen una conducción eficiente, y la aplicación MyFord Mobile permite a los conductores gestionar de manera remota la carga de sus vehículos eléctricos y muestra el ahorro de CO2.

La compañía también está utilizando elementos pertenecientes al ámbito del videojuego en el desarrollo de MoDe:Link, la aplicación de planificación de ruta que forma parte del experimento de bicicletas eléctricas Handle on Mobility.

La gamificación ha demostrado ser una poderosa herramienta de solución de problemas en terrenos que incluyen la búsqueda de una cura para el SIDA, en el que se alcanzaron avances importantes a través de la creación de un videojuego online llamado Foldit. También está ayudando a los investigadores a estudiar el cáncer y está incentivando la eficiencia energética y las iniciativas de reciclaje.



Toyota Yaris Buenos Aires 2018

COMENTARIOS

ford.niko.ua

продажа ковров киев

https://ka4alka.com.ua