Volvo en Punta del Este

El Ford Fiesta ST Concept señala el próximo paso en la estrategia global de vehículos deportivos de Ford y devela el posible aspecto de un futuro modelo Fiesta ST de altas prestaciones. Continua, por otra parte, el legado de otras versiones deportivas del Fiesta, el XR2 y XR2i, el RS 1800 y RS Turbo y más recientemente la primera generación este prototipo.

Cuenta con un motor EcoBoost de 1.6 litros y 180 CV de potencia máxima con 240 Nm de par motor, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos y conseguir una velocidad superior a los 220 km/h. El avanzado diseño del motor 4 cilindros turbo -conectado a una transmisión manual de 6 velocidades- significa que el Fiesta ST Concept también es capaz de conseguir emisiones de CO2 inferiores a los 140 g/km.

En cuanto a las diferencias estéticas respecto del versión “civilizada” del Fiesta, la trompa presenta una gran y distintiva parrilla trapezoidal que incorpora un diseño de panal de abeja. Por otro lado, la carrocería es más baja, los pasaruedas más anchos y se complementa con llantas de aleación de 17 pulgadas, además de una doble salida de caños de escape.

 

En palabras de Derrick Kuzak, Vicepresidente del Grupo de Desarrollo de Productos Globales: “El Fiesta tiene una rica historia de modelos de altas prestaciones así que una versión deportiva ST es un paso siguiente y lógico en nuestra estrategia de vehículos deportivos para nuestros vehículos pequeños globales”. Además, agregó que: “El Fiesta ST Concept continúa con la tradición mostrando cómo una versión deportiva global de nuestro coche, el más vendido en el segmento B, puede ser al mismo tiempo técnicamente avanzado y tener un diseño espectacular”.

¿Vos que opinás? Te gustaría ver esta versión ST rodando por nuestro país? Nos encantaría leer tus comentarios.

https://eurobud.com.ua

eurobud.com.ua

avto-poliv.com.ua