logo

MEGA AUTOS

24/01/2011

Scania presenta tres sistemas que prometen un ahorro nunca visto

La marca sueca presentó el nuevo Scania Opticruise junto al Scania Retarder y el Scania Driver Support, tres sistemas de avanzada que contribuyen a una economía de conducción inédita.

Scania presenta tres sistemas que prometen un ahorro nunca visto

En un vehículo los ruidos molestos pueden aparecer por doquier e incomodar a cualquiera que esté habituado a un auto silencioso. Por eso, Ford ha creado el Laboratorio de Calidad Sonora donde se estudian y perfeccionan la calidad de los diferentes sonidos percibidos en el habitáculo y se determinan los niveles de ruidos aceptables. 

Mediante equipos sofisticados y tecnologías como el Head Acoustic y el Noise Vision, los ingenieros del óvalo azul buscan identificar aquellos sonidos ingratos.

El Head Acoustic es un sistema biaural de captación de ruido capaz de transmitir sensación de espacio, distancia y otras, como por ejemplo vibraciones, que el conductor experimenta durante la conducción.

 

Por su parte, el Noise Vision es un dispositivo de última generación que permite mejorar el confort acústico, detectando la fuente del ruido. Con una forma de pelota de fútbol, está dotado de 31 micrófonos y 12 cámaras que sobreponen los registros de imágenes y ruidos. Además, permite visualizar el movimiento y la intensidad de los sonidos en un ángulo de 360 grados dentro del vehículo.

 

Encontrar un sonido no deseado es un proceso que puede llevar varios días e incluso semanas. La tecnología Noise Vision permite que el proceso de identificación de sonidos no deseados demande menos tiempo y sea más eficiente. Con este dispositivo, los ingenieros de la marca lograron reducir por año unas 200 horas de pruebas en túneles de viento.

Ford realiza estos análisis de sonido en Sudamérica en el Campo de Pruebas de Tatui, San Pablo, siendo uno de los cinco centros de pruebas y desarrollo de la automotriz a nivel global. 

 



COMENTARIOS

http://designprof.com.ua

www.pureshop.com.ua/collection/christina

xn----htbbbqamuljibcwx0bn.com