logo

PRESENTACIONES

19/06/2015

Ford muestra el renovado Focus en Argentina

Presentado por primera vez en el país, el segundo modelo global producido en Pacheco adoptó cambios en el diseño y sumó equipamiento. Estará disponible desde el tercer trimestre del año.

Ford muestra el renovado Focus en Argentina

Anticipado semanas atrás en Brasil, el nuevo Ford Focus nacional ahora está siendo exhibido en el Salón de Buenos Aires y por primera vez en Argentina, donde será comercializado a partir del tercer trimestre del año.

Una de las novedades del modelo es su actualización estética, fiel al más moderno Kinetic Design. Los cambios se lucen principalmente en el frontal, con parrilla y ópticas de diferente diseño. En la parte trasera hay modificaciones en las ópticas, al mismo tiempo que en el habitáculo sumó un diseño actualizado en los paneles de puertas.

Como siempre, la marca lo continuará ofreciendo en versiones de carrocerías hatchback con cinco puertas y sedán, que en la actualidad comparten tanto niveles de equipamiento como opciones mecánicas.

Y si hablamos de motores, todo indica que seguirán estando los conocidos 1.6 16V con 125 caballos y 2.0 16v con una potencia de 170 CV. Las cajas son una manual de cinco cambios y otra automática PowerShift con doble embrague y seis velocidades.

Otra de las primicias de este modelo es el mayor equipamiento de seguridad, ya que le dio la bienvenida al sistema Active City Stop, una asistencia de frenado en emergencia para la ciudad. Mediante sensores, advierte el peligro de colisión y aplica los frenos en forma automática, cuando circula a velocidades inferiores a los 50 Km/h.

Pero no es todo. El nuevo Focus también incorporó el Sistema de Asistencia para el Estacionamiento, que se encarga de encontrar el espacio para estacionar y además lleva a cabo la maniobra en forma automática, tanto en lugares paralelos como perpendiculares.

Además de haber sido uno de los autos más vendidos en todo el planeta durante los últmos tres años, el Ford Focus luce su éxito en el mercado local, donde fue el modelo más elegido de su segmento en 2014, algo que está repitiendo durante el presente año.

Este nuevo Focus forma parte de un plan de inversiones de 220 millones de dólares que tiene como objetivo la renovación de los productos globales producidos en Pacheco (junto a la Ranger), así como la modernización de los procesos productivos en la planta de Pacheco y un plan de localización de autopartes.

Nuevo Ford Focus - Salón de Buenos Aires



Toyota híbridos

COMENTARIOS

www.apach.com.ua

danabol-in.com