Ford Mustang Shelby GT350R: pide pista

El Salón de Detroit fue el escenario elegido por Ford para llevar a cabo la presentación del nuevo Mustang Shelby GT350R. Se trata de una versión limitada del modelo, basada en el flamante Mustang Shelby GT350.

Homologado para circular por las calles pero con aptitudes que “piden pista”, el nuevo modelo contará con una producción de unidades limitada y será comercializado en Estados Unidos y Canadá desde finales de año.

Entre sus características se encuentran la carrocería más liviana, la suspensión con reglaje específico y las llantas construidas en fibra de carbono, tecnología en la que Ford dice ser pionero (en fabricación en serie).

Dichas llantas cuentan con una diámetro de 19 pulgadas y son casi seis kilos más liviana que unas de aleación, a las que superan en rigidez. Además, reducen el peso en suspensión y la inercia de rodaje. Están asociadas a los neumáticos de alto rendimiento Michelin Pilot Sport Cup 2, cuyo compuesto de caucho es específico para este Shelby.

Ford redujo en 59 kilos el peso final del modelo en comparación con el Shelby GT350 Track Pack que participa en variadas carreras de 24 horas. Lo logró quitando elementos como el aire acondicionado, el sistema de sonido, los asientos traseros, la alfombra de baúl y la cámara de retroceso. A eso se le sumó la exclusión de los silenciadores de escape, lo cual aporta un sonido más sport.

Sin embargo, la marca ofrece un paquete para aquellos que quieran más confort. El mismo consta de aire acondicionado de dos zonas, pantalla táctil de 8 pulgadas con navegador integrado y sistema de audio.

En cuanto a la aerodinámica, este Shelby sumó un alerón trasero realizado en fibra de carbono que le permite ganar estabilidad a altas velocidades, mientras que el interior posee detalles de competición, como los asientos con costura roja y emblema Shelby GT350R, y volante sport con indicación de punto central en rojo.

Pero la mecánica es sin dudas una de las mayores atracciones del modelo, que posee un nuevo V8 de 5,2 litros catalogado como el motor Ford de aspiración natural más potente de la historia. Entrega más de 500 caballos y un torque de 540 Nm.

Además, es el primer V8 de Ford con cigüeñal de eje plano, lo cual le permite contar con varillas conectadas al cigueñal a 180 grados, característica que optimiza la respiración del motor a altas velocidades.

El tren motriz se completa con la transmisión manual de seis velocidades y la tracción trasera, que utiliza un diferencial Torsen de deslizamiento limitado que se encarga de mejorar la tracción.

“El Mustang Shelby GT350R crea la base para una historia que se escribirá en los próximos años en las pistas y en las calles“, expresó Dave Pericak, Director de Performance de Ford.

El Shelby GT350R fue diseñado y construido con el mismo espíritu con el que Ford y Carroll Shelby crearon, en 1965, el Shelby GT350, una versión de competición del Mustang.

 

Наш авторитетный сайт с информацией про продвижение сайта днепропетровск еще по теме progressive.ua
apach.com.ua/shop/category/parokonvektomaty-i-pechi/shkafy-rasstoechnye-i-aksessuary

www.shopvashtextil.com.ua/catalog/index/105-podushku/0/120