Ampliando los horizontes

Ford Camiones presentó en Fortaleza, Brasil su nueva línea Cargo 2012, que saldrá a la venta en aquel país en mayo. Ubicada en la franja de los 13 a 31 toneladas de peso bruto total, la gama queda compuesta por los modelos Cargo 1317, 1517, 1717, 2622, 2628 y 3132 con cabina simple, a las que se suman 5 nuevas versiones 1722, 2422, 2428, 1932R y 1932 con cabina regular y la inédita cabina dormitorio.

Integrado en un proyecto global, que demandó una inversión de R$ 670 millones hasta 2013, el desarrollo del nuevo Cargo requirió tres años de trabajo en los estudios de diseño e ingeniería que Ford posee en Camaçari y San Bernardo, con intensivos aportes de EE.UU. y Europa.

Estéticamente, la sorpresa es completa recurriendo al Kinetic Design, lenguaje de diseño global de Ford, hasta ahora solo utilizado en su gama de automóviles. Se destacan los deflectores laterales y la parrilla, entre otros tantos elementos.

Mecánicamente, toda la línea viene equipada con motores Cummins de 4 y 6 cilindros fuertemente retrabajados para mejorar su rendimiento sin afectar la confiabilidad. Un aspecto destacado merecen las nuevas transmisiones Eaton de la familia FS, ahora con comando por cables y 13 marchas totalmente sincronizadas.

En cuanto a las cabinas, una de las grandes novedades de la presentación, se destaca el nuevo estilo que mejora la estética, pero también la ergonomía, confort e insonorización. Tablero envolvente, columna de dirección con ajuste neumático, espejos, cierre y retrovisores eléctricos, y suspensión neumática para asientos (opcional), conforman el nuevo equipamiento.

Este lanzamiento le permitirá a Ford Camiones realizar un importante progreso en el mercado de América latina, donde ya tiene una participación del 19%. Exceptuando el segmento de extra.-pesados, en Brasil abarca el 23.9% del mercado, en Argentina el 23% y en Venezuela el 38% del mercado.

 

www.pureshop.com.ua

http://xn----htbbbqamuljibcwx0bn.com

www.xn----htbbbqamuljibcwx0bn.com/service/donorstvo-iaitsekletok