logo

MEGA AUTOS

21/11/2011

Ford vuelve a producir motores en Argentina

Equiparán a la nueva pick up Ranger que comenzará a fabricarse en los primeros meses de 2012. La inversión para el nuevo módulo del Centro Industrial Pacheco fue de u$s 21 millones, que forman parte de un total que llegará a u$s 250 millones.

Ford vuelve a producir motores en Argentina

Cerca de cumplir 100 años de presencia en el país, la automotriz norteamericana tuvo un festejo “parcial” conmemorando algo no menor: los 50 años de haberse instalado en su actual sede de General Pacheco, en el partido de Tigre.

En un acto encabezado por la presidente Cristina Fernandez, Ford aprovechó la ocasión para presentar formalmente la nueva planta de motores del Centro Industrial Pacheco, para la cual invirtió 21 millones de dólares. El desembolso forma parte del programa de inversión bianual que comenzó el año pasado con el objetivo de producir la nueva generación de su pick up mediana, Ranger.

El monto total de inversión destinado a este producto global (del programa “One Ford”) es de $ 1000 millones (de pesos), es decir, poco menos de 250 millones de dólares.

Ford Pacheco

La Ranger 2012, de la cual ya se están produciendo unidades de “pre serie”, sería lanzada comercialmente durante el primer trimestre del próximo año, tras la presentación formal de las unidades salidas de Pacheco que probablemente ocurra durante el verano.

Según detallaron, la nueva planta de armado de motores está dotada de la última tecnología disponible, y tendrá una capacidad de producción anual de 44.000 unidades por turno de producción. Toda esa producción estará destinada a equipar la futura generación de la pick up.

Si bien no se brindaron datos específicos de los impulsores, se puede especular que sean similares a la gama que equipa a la misma Ranger que ya se vende en Australia: un turbodiesel de 3.2 litros (el actual es de 3.0 litros), y otro de 2.2 litros de cilindrada.

Ford Puma

Esta nueva planta, además de permitirle a Ford Argentina recuperar la producción de este importante componente que fabricó hasta mediados de los años noventa, contribuirá al desarrollo de proveedores argentinos favoreciendo la participación del autopartismo local en sus productos globales a través de la sustitución de piezas importadas con aquellas de producción nacional“, destacaron desde la automotriz.

Entre los números positivos también se subrayó la generación de alrededor de 140 empleos directos y unos 100 indirectos entre los diversos proveedores asociados al proyecto.



Toyota híbridos

COMENTARIOS

tokyozakka.com.ua

www.top-obzor.com/smartfon-huawei-p9-lite/

Предлагаем http://budmagazin.com.ua по вашему желанию, недорого.