logo

MEGA AUTOS

14/03/2011

Fuerte repercusión en la industria automotriz tras el terremoto

Siete grandes fabricantes de automóviles en Japón extendieron los cierres de las Plantas industriales por falta de suministros energéticos, y dificultades de exportación. La escasez de autopartes se acrecienta.

Fuerte repercusión en la industria automotriz tras el terremoto

Toyota, uno de los fabricantes con importante presencia industrial en la zona del sismo, suspendió todas las producciones – tanto en plantas de ensamblaje como en la de autopartes -, y extendió el cierre por lo menos hasta el día miércoles. Durante estos tres días, la empresa perderá la producción de alrededor de 40.000 vehículos, aseguró Dion Corbett, portavoz de la marca.

Honda se mantendrá fuera de línea por lo menos hasta el domingo 20 de marzo. Con este cese se espera una pérdida de 16.600 unidades, incluyendo los pedidos de diferentes destinos.
“No podemos completar un auto, incluso si falta una o dos piezas, por lo que decidimos dejar la producción por completo”, aseguro Keitaro Yamamoto, portador de Honda.

Nissan cerró su planta de ensamblaje de Tochigi, y una planta de motores, por lo menos hasta el viernes. Mientras que Suzuki anunció que extendería la suspensión hasta el miércoles, y luego se evaluaría su continuación.

Los fabricantes decidieron bajar las persianas -incluso en las Plantas no afectadas por el sismo-, para dar a sus empleados tiempo para reagruparse con sus familias. Miles de personas continúan desaparecidas, y las autoridades prevén una cifra de muertos superior a 10.000.

En cuanto a los suministros, los problemas se incrementaron ya que las industrias siguen sin poder comunicarse con algunos de los fabricantes de piezas. También hay preocupación por los envíos de exportación, los cuales debieron ser interrumpidos tras los daños causados por el Tsunami en los diversos puertos.

 



COMENTARIOS

У нашей организации важный интернет-сайт про направление Тексты на английском купить seotexts.com
apach.com.ua

www.pofar.com.ua