logo

MEGA AUTOS

04/11/2014

G-Code, el futuro SUV compacto de Mercedes-Benz

La firma alemana muestra un prototipo con el que anticipa las líneas de un posible futuro SUV compacto. Posee diseño atractivo, motorización híbrida y tecnología futurista.

G-Code, el futuro SUV compacto de Mercedes-Benz

Mientas aguardamos el lanzamiento local del Mercedes-Benz GLA, programado para el 5 de noviembre (mañana), la automotriz de la estrella ya imagina su futuro SUV compacto que se ubicará por debajo del GLA. Fue desarrollado por el Centro de Ingeniería de Producto en Beijing (bajo la dirección del estudio principal en Sindelfingen) e inspirado en el estilo de vida urbano de las grandes ciudades de Asia.

El G-Code cuenta con un diseño moderno y atractivo en el que abundan las líneas suaves, y posee la impronta de la marca en el frontal, donde luce una generosa parrilla con luces de LEDs que varían el color según la utilización del vehículo. A eso le suma cortos voladizos delanteros y traseros, marcados pasarruedas y unas llantas de aluminio de 21 pulgadas con rayos realizados en fibra de carbono.

Denominado por la marca como un SUC (Sports Utility Coupé) por su perfil de cupé, posee cuatro puertas -las traseras con apertura inversa-, superficie acristalada continua y ausencia de parante central. Su longitud es de 4,10 metros (como referencia, una EcoSport mide 4,24 m), su ancho de 1,90 m y su altura de sólo 1,50 m. Además, es 32 centímetros más corto que el GLA.

El interior posee un estilo futurista a través de una plancha con generoso tablero central digital, volante recortado y configuración de 2+2 plazas con butacas individuales tapizadas en cuero de color blanco y cinturones de seguridad integrados de cuatro puntos.

Entre su tecnología, el G-Code está equipado con sistemas de asistencia al conductor, como el de vigilancia de 360 ​​grados que a traves de cámaras muestra los alrededores del vehículo, además de radar, escáner infrarrojo, datos GPS en 3D e intercambio de datos con la infraestructura de tráfico, lo cual le permiten detectar situaciones de conducción críticas.

Otra particularidad es que incluye dos mini scooters stand-up, los cuales se ubican por debajo del baúl y se recargan durante la conducción. ¿El objetivo? Ofrecer movilidad adicional en la ciudad luego de estacionar el vehículo.

También posee una pintura “plata multi-voltaica” que capta la energía solar para convertirla en electricidad, además de permitir la carga electrostática por la acción del viento. A eso se le suma que el movimiento de los amortiguadores y los resortes accionan un generador de corriente.

La mecánica es híbrida y está conformada por un motor de combustión turboalimentado que funciona con hidrógeno y es el encargado de mover a las ruedas delanteras. El otro es un eléctrico destinado al eje posterior.

Ofrece tres modos de conducción. El HYBRID eDrive prioriza el funcionamiento del motor eléctrico, mientras que con el HYBRID eco mode ofrece la máxima eficiencia híbrida, y el HYBRID sport mode utiliza el motor eléctrico como un complemento del térmico durante las aceleraciones. La tracción puede ser delantera, trasera o integral, mientras que un equipo de sonido varía el ruido del sistema de escape según el modo de conducción.



COMENTARIOS

Узнать как купить ковер в украине недорого недорого с доставкой.
Вы можете imagmagnetsns.ua по вашему желанию, недорого.
Предлагаем www.imagmagnetsns.ua в любом городе.