Gendarmería Nacional se instruye con Yamaha

Con el objetivo de fomentar una conducción segura, Yamaha Motor Argentina organiza un entrenamiento de manejo seguro destinado a Gendarmería Nacional. A través de una semana de preparación intensiva, se formará a 10 nuevos instructores para que puedan transmitir los conocimientos adquiridos a principiantes. La capacitación cuenta con clases teóricas y prácticas que tienen una duración de 8 horas diarias, y se llevan a cabo en el predio de Parque Roca en la Ciudad de Buenos Aires. La iniciativa es liderada por personal altamente capacitado de Argentina y To Hidenobu, instructor ejecutivo de Yamaha Motor Co. Japón.

La jornada cuenta con lecciones prácticas con pruebas de curvas cerradas, arranque rápido y circuitos integradores, y en lo que respecta la teoría comprenderá todo lo relativo a posturas, arranque y frenado, curvas, señales, equipos de protección e inspecciones de rutina.

Los gendarmes deben adquirir a lo largo de la semana las habilidades requeridas para obtener su licencia de instructor. Al finalizar el curso, el personal de fuerzas de seguridad deberá poder evaluar las capacidades de conducción de los estudiantes, organizar sus cursos de acuerdo con los niveles de los estudiantes y realizar demostraciones de cada uno de los planes de estudio.