logo

MEGA AUTOS

08/10/2014

Habrá una patente única para el Mercosur

Al igual que en la Unión Europea, el Mercosur tendrá su patente única, que será obligatoria a partir de 2016. Será más larga que la actual. Sus características.

Habrá una patente única para el Mercosur

En el día de hoy se aprobó el modelo único de chapa patente que identificará a todos los vehículos nuevos de Argentina, Brasil, Paraguay, Venezuela y Uruguay.

El Canciller Héctor Timerman presidió el acto de lanzamiento, acompañado por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr, Julio Alak y el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Carlos Bianco.

Patente Mercosur Argentina

La patente única será de uso obligatorio para los vehículos de estos cinco países a partir de 2016, y se comenzará a implementar en breve, ya que, para el caso de Argentina, las combinaciones alfanuméricas del sistema de patente actual se agotarán en 2015.

La patente Mercosur será más larga que la actual. Tendrá 400 mm de largo por 130 mm de altura, similar al tamaño de la patente que utilizan actualmente los vehículos de la Unión Europea. Será de fondo blanco con caracteres en negro y, sobre una franja azul horizontal ubicada en la parte superior llevará estampado el emblema del Mercosur y el nombre y la bandera del Estado de matriculación del vehículo.



COMENTARIOS

http://mazda.niko.ua

https://webterra.com.ua

https://winnerlex.com.ua