logo

MEGA AUTOS

03/08/2014

Histórico doblete de “Pechito” López en el WTCC de la Argentina

José María “Pechito” López cerró un fin de semana perfecto al imponerse en las dos carreras del WTCC de la Argentina. La primera de punta a punta, y la segunda con una increíble arremetida largando desde la décima posición. Con estos resultados, extiende a 60 puntos la diferencia que lo separa de Yvan Muller en el campeonato.

Histórico doblete de “Pechito” López en el WTCC de la Argentina

Partiendo desde la pole position, y con una largada perfecta, el piloto argentino se impuso de punta a punta en la Carrera 1 del WTCC de la Argentina disputado este domingo en el Autódromo de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. Las primeras vueltas estuvieron cargadas de emoción gracias a la pobre largada de Muller y Loeb y a una gran salida de Michelisz y Monteiro, aunque pronto los poderosos Citröen de los franceses pudieron superar al Honda. El otro héroe de la primer carrera fue Norbert Michelisz, que mantuvo su segundo lugar con un ritmo consistente y pudiendo mantener a Muller, Loeb y Monteiro a raya.

Tom Chilton finalizó 6° y el mejor ubicado de los autos Chevrolet RML, mientras que otro hecho notable de la carrera fue la llegada en los puntos de ambos LADA. Rob Huff logró un gran 7° lugar, luego de una consistente carrera, justo por delante de Tarquini, y James Thompson le birló el 10° puesto a Tom Coronel en la última curva. Franz Engstler ganó nuevamente en la clase TC2 delante de John Filippi.

Pechito Lopez WTCC Argentina

En la Carrera 2, con la grilla invertida, “Pechito” largó desde la décima posición y rápidamente encaró una increíble arremetida. Primero superó a sus compañeros de equipo, que se tocaron en medio de la gran pelea por ganar posiciones y luego de superar a Chilton, que presentó resistencia, aceleró hasta quitarle la punta a otro de los héroes de la jornada, Rob Huff, en la vuelta 9. El británico logró mantenerse con su LADA en la punta durante 8 vueltas, para luego finalizar en el segundo lugar.

Esta es la primera vez que un auto del fabricante russo lidera una carrera del WTCC y finalizar en el podio. El equipo redondeó un gran fin de semana con más puntos de Thompson que quedó décimo.

Al igual que en la Carrera 1, Yvan Muller llegó tercero, superando a Tarquini y Monteiro de Honda. Franz Engstler y Camilo Echevarría hicieron el 1-2 en la Clase 2 con BMW.

De esta manera, con la pole position y los dos triunfos del fin de semana en Argentina, “Pechito” López logró extender la diferencia que lo separa de más inmediato perseguidor, Yvan Muller, a 60 puntos.

Quedan cuatro fechas para la finalización de la temporada. La próxima fecha será el 4 y 5 de octubre en China, en el Autódromo de Goldenport Park.

WTCC Argentina 2014

Campeonato de Pilotos

1. ARG LÓPEZ José María 310 pt.
2. FRA MULLER Yvan 250 pt.
3. FRA LOEB Sébastien 213 pt.
4. PRT MONTEIRO Tiago 146 pt.
5. ITA TARQUINI Gabriele 121 pt.
6. HUN MICHELISZ Norbert 100 pt.
7. NLD CORONEL Tom 99 pt.
8. ITA MORBIDELLI Gianni 84 pt.
9. GBR CHILTON Tom 83 pt.
10. MAR BENNANI Mehdi 55 pt.

Campeonato de Constructores

1. Citroën 686 pt.
2. Honda 454 pt.
3. LADA 247 pt.

WTCC Argentina Pechito López

 

Fuente: FIA WTCC



Toyota híbridos

COMENTARIOS

подробнее etalon.com.ua

alt-energy.in.ua

avtovoz.co.ua