logo

NOVEDADES

01/03/2016

Honda anticipa el nuevo Civic Hatchback

Con un prototipo, la marca japonesa ya comienza a mostrar la variante bicuerpo de la décima generación del modelo. Cuenta con mayor tamaño y un diseño impactante que se combinará con nuevos motores nafteros con turbo.

Honda anticipa el nuevo Civic Hatchback

Honda aprovechó el Salón de Ginebra para presentar al público el Civic Hatchback Prototype, un concept con el que adelanta las líneas principales de la próxima generación del bicuerpo destinado al mercado europeo.

El nuevo modelo toma la base del diseño de las variantes sedán y Coupé, cuyos modelos de produccción ya fueron presentados en Estados Unidos, para sumar una sector trasero hasta ahora inédito pero con el estilo deportivo que caracteriza al décimo capítulo del Civic.

Dicha zona incluye una marcada caída del techo, generosas ópticas con forma de “C” que se unen a un spoiler integrado, y un paragolpes con diseño agresivo que aloja a la doble salida de escape central.

Lógicamente, dicha estética deberá ser “pulida” para pasar a ser viable para la producción, aunque su carácter agresivo podría anticipar algunas soluciones para la variante deportiva Type R, un clásico del modelo en Europa.

En cuanto a las dimensiones, la marca anunció que el nuevo modelo será 130 milímetros más largo, 30 más ancho y 20 más bajo que la generación a la que reemplazará, además de incluir una generosa distancia entre ejes combinada con voladizos cortos.

Honda además confirmó que el modelo de producción estará disponible con tres motorizaciones. La novedad pasará por la llegada de los nuevos nafteros 1.0 y 1.5 con inyección directa, turbo y sistema de distribución variable VTEC de la familia Earth Dreams Technology, los cuales estarán acompañados por el diésel 1.6 i-DTEC, que será actualizado.

El producto resultante del prototipo será producido en una planta que la marca japonesa posee en Reino Unido, mientras que su lanzamiento en el viejo continente se concretará a principios del año que viene. En Argentina debería llegar ¿este año? la variante sedán importada de Brasil



COMENTARIOS

velotime.com.ua

https://apach.com.ua

https://baden-medservice.com