Honda Civic Type R, ahora con 320 caballos

Honda presentó en el Salón de Ginebra 2017 el Civic Type R perteneciente a la décima generación del modelo, en este caso el hatchback con cinco puertas, una carrocería que no es conocida en Argentina (aquí se vende el sedán brasileño).

Producido exclusivamente en Reino Unido para todo el mundo, la versión más deportiva del modelo del segmento C tiene una presentación que llama mucho la atención por su agresividad.

Basado en el Civic Type R Prototype, el auto de producción cuenta con un sector frontal con generosa entrada de aire en el capó, paragolpes con diseño bien deportivo, spoiler inferior y parrilla con un sector en rojo, color que está distribuido en todo el exterior.

En los laterales, lo que más llama la atención son las llantas de aleación negras que permiten ver los generosos discos combinados con pinzas Brembo de color rojo. Los zócalos tienen una forma de aleta en la parte trasera.

En la zona posterior de la carrocería, el Civic Type R tiene un gran alerón combinado con un paragolpes de estilo agresivo y que alberga al difusor de aire y a las tres salidas de escape, que salen del centro del mismo.

En el habitáculo, este Civic ofrece butacas deportivas, pedalera metálica, apliques con estética de fibra de carbono y profusión del color rojo, características que se combinan con el diseño conocido del modelo.

Al trabajo en la estética se le suma una carrocería con 38% más de rigidez torsional (comparado con el modelo anterior), la suspensión independiente con nuevos reglajes y un sistema con modos de conducción Comfort, Sport y +R, que intervienen en la dirección, la caja, el acelerador y los amortiguadores, con dureza variable.

Bajo el capó se esconde el conocido motor 2.0 VTEC turbo (cuatro cilindros), un naftero que ahora desarrolla 320 caballos, es decir 10 más que en el modelo anterior, y que conservó el generoso torque de 400 Nm. Por su parte, la caja es manual, tiene seis marchas y está asistida por un sistema que empareja las revoluciones al conectar los cambios. El conjunto lo completa el la tracción delantera.

www.kompozit.ua/