logo

MEGA AUTOS

17/05/2015

Hugo Ballester ganó de punta a punta en Oberá

Sin fisuras, de punta a punta, Hugo Ballester conformó una victoria contundente en la tercera fecha de la temporada de Fiat Abarth Competizione, en el circuito misionero de Oberá.

Hugo Ballester ganó de punta a punta en Oberá

Defendiendo su posición desde la pole position, el piloto porteño marcó su ritmo para mantenerse en la vanguardia durante las 10 vueltas de la competencia ante una multitud en el complejo norteño.

La complejidad de un circuito con desniveles y muchas curvas no fue motivo para concretar una carrera por demás prolija, sin maniobras peligrosas, lo que demuestra el alto nivel conductivo de los competidores de la monomarca referencial de América Latina. Asimismo, las diferencias en el asfalto entre la parte nueva de la antigua en el trazado de Oberá tampoco amenazó a los 25 competidores que protagonizaron la 3ª fecha.

Fiat Abarth Competizione Oberá 2015

Detrás del andar contundente de Ballester se encolumnaron Christian Romero, Federico Braga, Hernán Llamazares, Juan Lorio y Carlos Miguens, que celebraron en el podio. Richard Stuart Milne fue 7°, seguido por Federico Depauli y por Federico Sciaccaluga, que tras largar 16° arribó 9° el piloto que había ganado en las dos primeras fechas, tanto en Junín como en Rosario. El 10° lugar lo completó Pablo Ale.

Sólo en una ocasión salió el Auto de Seguridad. Fue en la 7ª vuelta, cuando el auto de Eduardo Ribatto quedó detenido sobre la pista. Solucionado el inconveniente, la bandera verde se desplegó en el giro siguiente, aunque ello no fue inconveniente para el líder, finalmente vencedor de la competencia.

“Pude acelerar bien en la partida. Sabía que era un momento clave de la competencia para poder defender la punta. Por suerte todo salió bien allí y desde entonces mantuve mi ritmo para mantenerme en la vanguardia. Con el relanzamiento tras el auto de seguridad, me mantuve adelante y llegué con el auto entero a la bandera a cuadros. Esperaba esta victoria, que por suerte se dio aquí”, comentó el vencedor Ballester.

Hugo Ballester

El campeonato sigue liderado por Sciaccaluga, con 66 puntos, seguido por Lorio, 55; Stuart Milne, 51; Pablo Melillo, 48; Llamazares y Romero, 41; Ballester, 39; Braga, 37; Depauli, 34; Javier Jacobson, 31; Carlos Miguens, Alejandro Pereyra y Fabián Gruccio, 18; Pablo Ale, 15; Luis Castelli, 13; Daniel Cosenza, 12; Angel Dana y Mario Viel, 10; Lisandro Masia, Hernán Maienza y Marcelo Paz, 8; César Bobasso, César Pintos, Daniel Difalcis, José Montanari y Cristiano Rattazzi, 5; Sergio Pérez Garat, 4; Ribatto, 3; Fernando Armendaris, Fabián Ledesma, Gabriel Salas y Gustavo Yannantuoni, 2.

La cuarta fecha de la temporada se disputará el 7 de junio en el autódromo de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.



COMENTARIOS

https://imagmagnetsns.ua

www.imagmagnetsns.ua

https://imagmagnetsns.ua