logo

INDUSTRIA

03/07/2015

Impuestazo, con subas en bases y beneficio para nacionales

El último decreto del Gobierno anuncia un incremento del 15% en las bases de las escalas, que continúa siendo del 30% y el 50% para los importados, pero que fueron reducidas hasta el 10% y el 30% para los modelos argentinos.

Impuestazo, con subas en bases y beneficio para nacionales

El Gobierno nacional publicó hoy en el Boletín Oficial la nueva actualización de los impuestos internos a los autos, el denominado “impuestazo”, que experimentó cambios en las escalas e incorporó una tasa exclusiva para los modelos nacionales.

Una de las medidas del Gobierno ha sido la suba del 15 por ciento de las bases imponibles de las dos escalas vigentes. Ahora, la primera es aplicada a los autos con precios de fábrica de 192.000 pesos (alrededor de 340.000 en concesionario), y la segunda rige en aquellas unidades que superan los 278.000 (precio al público de unos 455.000).

La novedad es que los modelos nacionales ahora tienen que pagar un impuesto de sólo el 10 por ciento de su valor en la primera escala, en lugar del 30% anterior. En cambio, los que tributan la segunda deben abonar el 30 por ciento, cuando antes era del 50%.

Con la nueva cifra del 10 por ciento, el incremento de los precios finales de los modelos argentinos alcanzados por la primera escala debería ser de sólo un 11%. Esto se da debido a la forma en que se aplica el impuesto, la cual no coincide con la alícuota.

Los vehículos nacionales que se encuentran cerca o pasaron la primera o segunda escala del gravamen son el Citroën C4 Lounge, el Ford Focus, el Honda HR-V, los Peugeot 308 y 408, el Renault Fluence y la Toyota SW4, esta última entre los autos que deben enfrentar el segundo nivel del impuestazo.

Los valores anteriores, los de 30 y 50 por ciento para las primera y segunda escala respectivamente, continúan estando vigentes en los modelos importados, que igualmente tienen a su favor el incremento del 15% de las bases.

En cuanto a la aplicación real del impuesto para los importados, el primer nivel implica un aumento del precio final de alrededor del 45 por ciento, mientras que en el segundo la suba en el precio al público puede ser de aproximadamente el 100%.

Esta última actualización de la Ley N° 24.674 se mantendrá sin modificaciones hasta el 31 de diciembre del presente año. Ahora, sólo resta esperar las modificaciones en los precios de los modelos 0 km alcanzados por la medida.



COMENTARIOS

www.eurobud.com.ua/bitumnaya-cherepitsa-shinglas-fokstrot/

more information best-cooler.reviews

https://buysteroids.in.ua